En este artículo:
La historia de la enfermedad que casi acaba con la vida de Flavia Dos Santos
“En un momento quería tirar la toalla”, contó.
Por:Octubre es un mes dedicado a exhortar a las mujeres a ser conscientes de la importancia de hacerse revisiones periódicas frente al cáncer de mama. Sobre esta difícil situación, en el mundo del entretenimiento hay varias historias de mujeres que lograron superar esa dura enfermedad.
Flavia Dos Santos, la brasileña más colombiana que ha dedicado su vida a la sexología, se enfrentó a un cáncer de mama que puso en riesgo su vida. Sin embargo, el haber detectado la enfermedad tempranamente y el amor de los suyos permitieron que se salvara.
Sigue las noticias de La Mega en Whatsapp“Si yo tengo amigos en la vida son mis amigos en Colombia. Yo nunca fui tan bien cuidada y recibí tanto amor, hasta de mis seguidores, como en este país”, sostuvo.
Dijo que, aunque no es creyente en Dios, recibió con todo el amor los regalos que le enviaba mucha gente mientras estaba atravesando ese difícil momento.
“Yo soy atea, hay gente que se enoja con eso, pero la verdad es que soy demasiado científica. Aun así, muchas personas me mandaban oraciones y regalos religiosos, y yo los recibía con un amor tan grande que tengo todo eso guardado en mi casa y en mi corazón”, sostuvo.
Aunque ahora está más sana que nunca, Flavia Dos Santos también estuvo a punto de rendirse y dejar que la enfermedad evolucionara.
“Pese a que después de la primera cirugía todo quedó chuleado, 15 días después fui al médico y me dijo que tenía que operar de nuevo. Debo confesar que ese fue un momento en que quería tirar la toalla porque pensé que todo se había perdido al considerar que dos cirugías no era lo normal. Para mí ese fue el peor momento”, relató.
Hoy en día, al estar más sana que nunca, Flavia Dos Santos se mantiene en la idea de enseñar de la plenitud de vivir.
“Yo no vi la luz y no cambié nada. De hecho, aunque hay gente que me ha dicho que disminuya el ritmo de trabajo no ha sido así. Todo lo que siempre traté de hacer en mi vida fueron cosas que me gratificaran y me alimentaran positivamente entonces la verdad por eso no cambié nada. Sigo con el ritmo frenético y con las mismas ganas de comerme el mundo”, aseguró a RCN.
Actualmente, luego de haber superado la enfermedad, Flavia se mantiene con las mismas ganas de divertirse, disfrutar y aportar lo máximo posible que se pueda a todas las personas en cualquier escenario de la vida.
Ahora bien, octubre es el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, algo a lo que también le dedica tiempo la sexóloga.
Tijeras en todas sus variaciones ?
Una publicación compartida de flavia2santos (@flavia2santos) el 4 Oct, 2019 a las 6:16 PDT
En fotos p @brahmafootwear #guerrerasrosa #estiempodetocarte con @hernanpuentes
Una publicación compartida de flavia2santos (@flavia2santos) el 24 Sep, 2019 a las 2:58 PDT
Con pereza hoy pero entreno, q si o si ??♀️
Una publicación compartida de flavia2santos (@flavia2santos) el 20 Sep, 2019 a las 6:26 PDT