Autor : Instagram @kyliejenner

Kylie Jenner ante muerte de George Floyd: "Nadie debería vivir con miedo"

La muerte del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de un policía ha generado una profunda indignación.

julieth_castano.jpg

Por: Julieth Castaño

Cada vez son más las celebridades que muestran su indignación ante la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de un policía el pasado 25 de mayo. Una de las últimas en manifestarse fue la empresaria y estrella de televisión, Kylie Jenner. 

"Desde que vi el video más devastador y desgarrador que muestra el asesinato de George Floyd a principios de esta semana, no he podido sacar su rostro y sus palabras de mi mente. Nunca experimentaré el dolor y el miedo que sufren muchas personas afroamericanas en todo el país todos los días, pero sé que nadie debería tener que vivir con miedo", expresó en un extenso mensaje publicado en su cuenta de Instagram para acompañar una imagen que incluye la frase: "Llega un momento en que el silencio es traición", de Martin Luther King Jr.

Lea también: Luisa Fernanda W hace cover de 'Aún hay algo' de RBD

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

since watching the most devastating and completely heartbreaking video showing the murder of George Floyd earlier this week I haven’t been able to get his face and his words out of my mind. i’ll never personally experience the pain and fear that many black people around the country go through every day but i know nobody should have to live in fear and nobody deserves a death like George Floyd and too many others. speaking up is long overdue for the rest of us. we’re currently dealing with two horrific pandemics in our country, and we can’t sit back and ignore the fact that racism is one of them. i fear for my daughter and i hope for a better future for her. my heart breaks for George Floyd’s family and friends. Don’t let his name be forgotten. keep sharing, keep watching, keep speaking out, because it’s the only way we can come together to help bring this much needed change and awareness. Rest In Peace, George Floyd. 🕊🤍

Una publicación compartida de Kylie 🤍 (@kyliejenner) el 28 May, 2020 a las 10:06 PDT

Agregó que actualmente el mundo está lidiando con una "horrible pandemia", pero tampoco se puede "ignorar el hecho de que el racismo también es una pandemia". Y, resaltó que teme por su hija - producto de su relación con el rapero Travis Scott - de quien espera "tenga un mejor futuro". 

Lea también: Dakota Johnson tuvo que elegir entre Jamie Dornan o Christian Grey ¿Con quién se quedó?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Keep the old ones on the shelf.

Una publicación compartida de flame (@travisscott) el 25 Ago, 2019 a las 5:12 PDT

"Mi corazón se rompe por la familia y amigos de George Floyd. No dejes que se olvide su nombre. sigan compartiendo, sigan mirando, sigan hablando, porque es la única forma en que podemos unirnos para ayudar a traer este cambio y conciencia tan necesarios. Descansa en paz", concluyó. 

El incidente en el que murió Floyd ocurrió cuando una patrulla policial de cuatro agentes concurrió a un sitio de Mineápolis donde se había denunciado que una persona había intentado pagar con un billete falso.

Los policías encontraron a Floyd sentado en su vehículo y cuando se le ordenó que saliera, según la versión oficial, el individuo se resistió al arresto, por lo que uno de los agentes lo sometió tirándolo en el suelo y, subido sobre él, presionando con su rodilla contra su cuello mientras sus tres compañeros observaban la escena.

Lea también: John Wick: Su título original iba a ser diferente, pero fue cambiado por culpa de Keanu Reeves

En un video difundo en las redes sociales se observa cómo el agente, de raza blanca, le aprieta el cuello con su rodilla durante varios minutos a pesar de las desesperadas quejas del hombre de que no podía respirar, mientras sus compañeros observaban.

George Floyd, de 46 años, murió poco después en un hospital, lo que ha llevado a que el agente responsable, Derek Chauvin, haya sido arrestado acusado de asesinato en tercer grado y homicidio imprudente este viernes tras ser despedido del cuerpo de la Policía.

Varias celebridades, al igual que Jenner, han expresado su indignación. Entre ellas están Beyoncé, Madonna, Oprah, entre otros. 

Fuente:

EFE Y Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 01 junio - 2020

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal