Kris Wu
Kris Wu Autor : AFP

Kris Wu, ídolo de K-Pop, fue arrestado por presunto abuso sexual

El exintegrante de la agrupación EXO fue detenido por presuntamente haber abusado sexualmente de una menor.

WinnieRodriguez.jpg

Por: Winnie Rodríguez

La estrella del K-Pop, exintegrante del grupo EXO e imagen publicitaria de famosas marcas internacionales Kris Wu, está en el ojo del huracán al haber sido detenido el pasado sábado por presunta violación y engañar a mujeres para mantener relaciones sexuales con ellas. 

El escándalo estalló a finales de julio cuando una joven de 19 años interpuso una demanda en contra del cantante por haberla forzado a mantener relaciones sexuales cuando ella era menor de edad, específicamente cuanto tenía 17 años. 

Te puede interesar: BTS en los Juegos Olímpicos Tokio 2020: así fue su brillante aparición 

Según Du Meizhu, la joven demandante, el cantante engañaba a jóvenes con promesas de hacerlas famosas, con el fin de mantener relaciones sexuales con ellas, siendo él una de las más importantes figuras en el pop asiático. 

El joven desmintió la acusación de violación y aseguró que el caso ya se encontraba en manos de las autoridades. "No hubo ninguna violación y nadie hizo tomar drogas o alcohol a nadie para violarlo", fue lo que publicó el artista de 31 años en la red social Weibo como defensa. 

Lee también: Kevin Spacey, con acusaciones de abuso sexual, regresará a la pantalla grande con nueva película 

Aun así, marcas internacionales con las que trabaja Kris Wu, como Lancome, Porsche, Bulgari, Vatti, Kiehl’s, Tuborg, Louis VuittonBulgariLancôme, L’Oréal y Burberry, supuestamente habrían cancelado sus contratos con la joven estrella. 

Asimismo, según medios locales del país de Asia Oriental, la denuncia en contra del cantante ha despertado el movimiento '#MeToo', que ha tenido cierta dificultad en China por el planteamiento del sistema legal para demostrar las denuncias de acoso sexual. 

Finalmente, durante la noche del sábado pasado, la policía de Chaoyang, Beijing, anunció que el cantante fue arrestado debido a las acusaciones de Du. 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 03 agosto - 2021

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopCreepypastas