Kika Nieto reveló el mejor consejo para comprar apartamento con poco dinero

Kika Nieto es una de las youtubers colombianas más famosas en esta plataforma y también muy queridos por muchos.

Por:
Óscar
Barrero
viernes, agosto 18, 2023 5:19 PM
Compartir:
Kika Nieto, youtuber en Master Chef CelebrityInstagram de @_kikanieto

Kika Nieto es una de las youtubers colombianas más famosas en esta plataforma y también muy queridos por muchos, y pese a que hace poco tuvo una multa de la Dian por un error que cometió en su declaración de renta, realizó un video en el que contó como obtuvo su apartamento en el año 2014 cuando devengaba un sueldo de $1.600.000 mientras que también culminaba sus estudios universitarios.  

La gestora de contenidos comentó que en el trabajo que tenía en aquel momento, estuvo vinculada a una caja de compensación familiar y que fue ahí donde se enteró de que le podrían dar el subsidio, ya que su sueldo oscilaba para que pudiera acceder a la compra de vivienda VIS.  

Sigue las noticias de La Mega en Whatsapp

Fue así que emprendió la búsqueda de un proyecto que cumpliera con las condiciones y lo encontró en La Calera (Cundinamarca) donde le costó $93 millones, pero el secreto para que esta le saliera tan económica, radicó en que Nieto hizo el negocio cuando estaba sobe planos, por lo que tuvo un plazo amplio para hacer el pago de la cuota inicial.  

“Cuando compras sobre planos es un hermoso negocio. Es una mamera porque tienes que esperar mucho tiempo, pero compras demasiado económico”, contó la mujer en uno de sus videos.  

Asimismo, dijo que, para pagar la cuota inicial, ella pagaba una cuota de $625.000 mensual durante cuatro años, y una vez llegó el momento de la entrega del inmueble, la caja de compensación le desembolsó el subsidio que, para este tiempo, fue de más de 20 millones de pesos.  

Ante esto, cuando recibió el apartamento, ya había pagado casi el 50% del valor total, y pese a que no contó como canceló el dinero que debía, dio otra recomendación para que las personas no se ahoguen en intereses a la hora de hacer un préstamo. 

“Cuando pidas un crédito hipotecario, y lo haces, no sé a 10 años, trata de pagarlo lo más rápido que puedas para que los intereses al final no sean tan grandes”, dijo.  

Finalmente, contó que se lo entregaron en obra gris y, por otra parte, tuvo que pagar la remodelación. Además, señaló que tenía una cultura para ahorrar gracias a sus padres y por eso compró su primer inmueble cuando tan solo tenía 20 años.

Fuente: Sistema Integrado Digital