Autor : AFP

Kendall Jenner y el peinado que generó polémica en las redes

La están acusando de apropiación cultual.

luisarodriguez.jpg

Por: Luisa Fernanda Rodríguez

La supermodelo Kendall Jenner está en el ojo del huracán, todo por cuenta de un peinado que decidió lucir hace unos días y que molestó a muchos usuarios de las redes sociales. 

Todo se dio luego de que la estrella compartiera algunas historias en su cuenta de Instagram en las que aparecía con unas trenzas, un look por el que la están acusando de apropiación cultural. 

Según dicen en las redes, Kendall no debería hacerse este peinado, pues es propio de la comunidad afroamericana y no debería lucirlo solo por la moda o porque se ve bien.

Lee también: Hija de Kylie Jenner aparece en su primera alfombra roja

Una usuaria de Twitter expresó su molestia y además dio una explicación de la importancia de este peinado, que va más allá de lo estético. 

"Espero que su maldito pelo se le caiga. Estoy cansada de que la gente blanca se apropie constantemente de la cultura negra y usen peinados que siempre nos ridiculizan/castigan por tener y simplemente lo hacen porque quieren 'verse diferentes' o 'sobresalir'... Usamos estos peinados para PROTEGER nuestro cabello natural de daños, pero quieren usarlo porque se ve genial", escribió. 

Como este comentario, han aparecido otros tantos en los que critican y reprochan este look.  

Te puede interesar: Así respondió Camilo Echeverry a quienes lo llamaron 'mantenido'

Aunque han sido muchos los mensajes negativos, también se han pronunciado quienes defienden a la modelo y aseguran que solo se trata de un peinado y que no debería generar ese tipo de controversia. 

Kendall Jenner por ahora no ha dicho nada sobre las críticas, pero como ya ha demostrado en muchas ocasiones, poco caso le hace a lo que piensen los demás. 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me asombra
1
Me divierte
1
Me gusta
0
Me encanta
0
Me entristece
0
Me enoja
0

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal