J. K. Rowling
Autor : Foto: AFP

J.K Rowling donaría millonada para ayudar a los huérfanos en Ucrania

Casi 100.000 niños están refugiados en Ucrania, tras los ataques de Rusia.

Por: Agencia AFP

La escritora británica J.K. Rowling, autora de la famosa saga de libros infantiles de Harry Potter, hizo un llamamiento a donaciones para ayudar a los niños atrapados en orfanatos de Ucrania, prometiendo igualar esas donaciones hasta un millón de libras (1,3 millones de dólares o 1,2 millones de euros). 

La novelista retuiteó un llamamiento de la Fundación Lumos, que cofundó en 2005 y que actualmente recauda fondos para proporcionar alimentos, higiene y material médico a los afectados por la crisis humanitaria ucraniana.

Te puede interesar: ¡Preocupante! Angelina Jolie se pone la 10 para ayudar a millones de desplazados en Yemen 

"Igualaré personalmente las donaciones, hasta 1 millón de libras", indicó J.K. Rowling, dando las gracias a los donantes por anticipado en Twitter.

Lumos explicó en su página web que trabaja en la región de Zhytómyr -al oeste de la capital Kiev-, una zona donde antes de la invasión rusa vivían más de 1.500 niños en orfanatos. 

Unos 100.000 niños se encuentran refugiados en instituciones de toda Ucrania como consecuencia de los ataques armados de Rusia, afirmó la fundación.

"La invasión de las fuerzas rusas significa que ahora hay más niños en peligro", advirtió Lumos, afirmando querer ayudar a los menores desplazados y traumatizados por el conflicto.

Netflix suspende servicios en Rusia 

Entre tanto, la plataforma de streaming estadounidense Netflix suspendió sus servicios en Rusia, en protesta contra la invasión a Ucrania, reportaron este domingo varios medios de Estados Unidos.

El gigante de videos en línea había ya interrumpido sus adquisiciones en Rusia, así como sus producciones de programas originales. 

Lee también: ¿Te ha pasado? Mateo Carvajal contó la mayor 'cagada' que ha cometido en una primera cita

"Dadas las circunstancias sobre el terreno, hemos decidido suspender nuestro servicio en Rusia", indicó un portavoz a la revista estadounidense Variety. Y es que Netflix se une a muchas otras empresas extranjeras que anunciaron la suspensión de sus actividades, o la retirada total de Rusia desde que lanzó una ofensiva contra Ucrania. 

Recientemente, el portal de películas indicó a Vulture que no tenía intenciones de cumplir con la ley rusa que impone a las plataformas de streaming ofrecer varios canales gratuitos, algunos de los cuales son considerados fuente de propaganda gubernamental. 

El gigante del video en línea debía en teoría, difundir estos canales a partir de marzo.

Fuente:

AFP
pencil

PUBLICADO: 07 marzo - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal