J Balvin
Autor : Instagram @jbalvin

J Balvin pide esclarecer hechos tras muerte de Ánderson Arboleda, joven asesinado en el Cauca

El artista fue criticado por apoyar el movimiento 'Black Lives Matter'.

daniel-mejia.jpg

Por: Daniel Felipe Mejía

Recientemente, J Balvin se volvió blanco de críticas en redes sociales debido a una publicación que realizó en su cuenta oficial de Instagram, donde apoyaba el movimiento ‘Black Lives Matter’, creado para luchar contra el racismo y la discriminación de la comunidad afrodescendiente en el mundo.

Por este acto el colombiano despertó toda clase de reacciones en aquellas personas que no entendían por qué el artista si se pronunciaba por cosas internacionales y no por lo que sucedía al interior del país.

Sin embargo, el intérprete de ‘Rosa’ llamó la atención de sus fieles seguidores de las plataformas digitales luego de que se pronunciara acerca de la muerte de Ánderson Arboleda, el joven que perdió la vida en el Cauca a manos de dos uniformados de la Policía.

Lee también: ¿Se dio garra? Marcela Reyes, criticada por post sobre el racismo

En medio de la publicación que realizó, J Balvin enfatizó en el temor y dolor que sentía por lo que estaba pasando a su alrededor con respecto a estas injusticias y medidas violentas. Además, el cantante pidió justicia y verdad por este caso.

“Llevo unos años de mi vida teniendo una posición privilegiada, algunas personas actúan diferente conmigo por representar lo que represento y sé que no puedo sentir lo que otros sienten en medio de su dolor, pero sí siento mucha empatía con situaciones de esta naturaleza. Mi posición no nubla mi corazón, mi posición no me hace sentir ajeno a las cosas que pasan en mi país, no soy insensible y precisamente, al ser una persona que es escuchada, tengo el deber de comunicar hechos que pasan y que me llenan de ansiedad”, escribió el artista en un extenso texto, donde rechazó el racismo y la discriminación.

Lee aquí: Sentido mensaje de Ashton Kutcher apoyando el movimiento 'Black Lives Matter'

En medio de este mensaje, el paisa aseguró que una de las cosas que más le quitaba el sueño era la injusticia, por lo que pedía a las autoridades que investigaran e indagaran sobre la muerte de Arboleda,  joven afrodescendiente de 21 años, que recibió cinco bolillazos en su cabeza sin explicación alguna de la Policía.

“¡Levanto una voz de protesta y de justicia para que se investiguen estos hechos! Estas situaciones no solo pasan en otros países, acá también hay racismo y por eso quiero que se investigue y esclarezca!”, agregó la celebridad en su post.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Anderson Arboleda, un nombre que genera dolor, que genera temor por la situación a su alrededor. Llevo unos años de mi vida teniendo una posición privilegiada, algunas personas actúan diferente conmigo por representar lo que represento y sé que no puedo sentir lo que otros sienten en medio de su dolor, pero sí siento mucha empatía con situaciones de esta naturaleza. Mi posición no nubla mi corazón, mi posición no me hace sentir ajeno a las cosas que pasan en mi país, no soy insensible y precisamente, al ser una persona que es escuchada, tengo el deber de comunicar hechos que pasan y que me llenan de ansiedad. Una de las cosas que me roba el sueño en las noches es la injusticia y por eso pido que se investigue y que se indague en la muerte de Anderson Arboleda, un jóven, afrodescendiente de Puerto Tejada, norte del Cauca. Anderson salió de su casa, durante la cuarentena, para llevar a su hermano a casa de un familiar y cuando regresaba a su casa, dos uniformados le hicieron un comparendo. Él protestó y le propinaron 5 bolillazos en su cabeza que, claramente, lo afectaron. Aún así el joven fue hasta la estación de policía a preguntar por qué lo habían agredido si no había hecho nada mal. Camino a su casa, empezó a sentirse muy mal y con mucho dolor en su cabeza. Al sus familiares observar el mal estado en el que había llegado, lo llevaron al hospital y debido a su situación, fue trasladado a una clínica. Fue diagnosticado con muerte cerebral a lo que su cuerpo después reaccionó con la muerte. ¡Levanto una voz de protesta y de justicia para que se investiguen estos hechos! Estás situaciones no solo pasan en otros países, acá también hay racismo y por eso quiero denunciarlo. Si me permiten pedir algo en este momento, ¡pido que este caso se investigue y se esclarezca! #andersonarboleda

Una publicación compartida por J Balvin (@jbalvin) el 3 de Jun de 2020 a las 6:12 PDT

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 05 junio - 2020

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
1
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopReviews

emoji.name

TopParanormal