Servicio militar BTS
BTSAutor : Instagram bts.bighitofficial

¿Integrantes de BTS se salvarían de prestar servicio militar en Corea? ¡Lo que hace la fama!

Aún no se define la situación militar de BTS y muchos de sus fans están preocupados.

logoMega.png

Por: Agencia Efe

El Gobierno de Corea del Sur estudia vías para permitir que los miembros del popular grupo surcoreano BTS puedan actuar en conciertos en el extranjero durante el servicio militar obligatorio en el país asiático.

El ministro de Defensa surcoreano, Lee Jong-sup, señaló la necesidad de "buscar una forma para dar una oportunidad a BTS de que continúe actuando en beneficio de los intereses nacionales", en un comité parlamentario celebrado en la víspera y recogido hoy por los medios locales.

Lee señaló asimismo que la posible exención para que el grupo de K-pop pudiera realizar sus ensayos y actuaciones en el extranjero debería llevarse a cabo "sin vulnerar los principios de justicia y equidad".

En la comisión parlamentaria se volvió a plantear la posibilidad de que BTS realice una prestación social alternativa al servicio militar, opción que ya fue propuesta por el Ministerio de Cultura el pasado mayo.

Te podría interesar: Corea del sur evalúa si BTS podría seguir con sus conciertos mientras presentan el servicio militar obligatorio

En Corea del Sur, país que técnicamente sigue en guerra con su vecino del Norte, el servicio militar, que dura entre 18 y 21 meses, es obligatorio para todos los varones hábiles de entre 18 y 30 años.

Miembros de BTS y edades

Jin, es el miembro de BTS con más edad, pues el vocalista cumplirá 30 años el 4 en diciembre, por lo que debería alistarse entonces si no hay una reforma legislativa, que sigue atascada debido a las protestas de muchos colectivos de jóvenes que han realizado el servicio militar o están a punto de comenzarlo.

Suga, el rapero de la agrupación tiene 29 años, pero el 9 de marzo del año próximo alcanzará la edad máxima para prestar el servicio militar. 

J-Hope, es otro de los integrantes de BTS que se tambalea sobre la cuerda floja, pues aunque aún tiene 28 años, el compositor, cantante y bailarín, debe ir empezando a resolver sus situación militar. 

Conocido como RM, el rapero de 27 años es otro de los cantantes que no sabe qué pasará con su futuro en el banda por la norma de su país, pues aunque para ellos su banda y música sea muy importante, el Gobierno de Corea del Sur tiene gran influencia en sus vidas. 

Jimin, de 26 años está un poco alejado de la realidad del servicio militar de Corea, no obstante, también está en el rango de edad en el que son requeridos por su país que aún se encuentra en guerra. 

V de BTS, va pisando el peldaño de los 26 años, y aunque tiene una prominente carrera como cantante, actor y compositor, sus sueños se pueden ver pausados, de no solucionarse su obligación militar. 

Dirían por ahí, desde que esté el vocalista principal hay banda, no obstante, aunque Jung-kook tiene apenas 24 años, su futuro también está ligado a la decisión que tome el Gobierno de su país, pues el joven nacido en Busan, también hace parte de esta interminable lista de hombres que deben prestar el servicio militar en su país. 

Por otro lado, son muchas las voces que desde hace años hablan de la necesidad de reformar el sistema de elegibilidad ante el peso que tienen para la economía surcoreana fenómenos como BTS.

El grupo surcoreano anunció el pasado junio que iniciaba una nueva etapa en la que sus integrantes estarían más centrados en proyectos personales, con el argumento de que tantos años de esfuerzo en BTS les están agotando.

Lee también: BTS anunció una "pausa", al parecer trabajarán en proyectos en solitario

Fuente:

EFE
pencil

PUBLICADO: 03 agosto - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal