Farruko
Autor : Instagram @farrukoofficial

Farruko y el brutal cambio en su música: "Sentía asco y culpa"

El cantante puertorriqueño Farruko confesó cómo se sentía con su música luego de su conversión al cristianismo.

Por: Johan Andrés Castro Montaño

@johannstein95

Farruko se ha convertido en uno de los grandes referentes del reggaetón en los últimos años. Su carrera alcanzó su punto más alto con el lanzamiento de su éxito “Pepas”, de su álbum “La 167”, este tema fue elegido como la canción del 2021 por la revista Time

Sin embargo, su carrera en la música urbana dio un vuelco cuando el cantante anunció su conversión al cristianismo, en medio de un concierto celebrado en febrero de este año en Miami. Allí pidió perdón a los espectadores por las letras de sus canciones y anunció que dedicaría su vida a Dios.

Le puede interesar: Fans de Farruko se salen emberracados de su primer concierto tras 'convertirse'

¿Por qué Farruko no canta más 'Pepas'? 

Este concierto causó mucho malestar en los espectadores, quienes esperaban disfrutar con la música de Farruko; en su lugar, algunos manifestaron que fueron a una prédica cristiana. Lo cierto es que “Farru” aprovechó su presentación para declarar que no sabía lo que decía en “Pepas”

“Yo le decía a la gente ‘Empépate, toma una pastilla para que seas feliz y brinca’. Yo no me siento orgulloso de eso, sabrá Dios a cuántos de sus hijos les hice daño. Hoy en día me paro como un varón a decirles que me perdonen como ser humano, porque el amor empieza por el perdón”, declaró el puertorriqueño.

Sentía asco de mi música, dice Farruko

En una entrevista concedida a la plataforma Vix, Carlos Efrén Reyes Rosado, nombre real del cantante, contó lo que sintió por su personaje y por la música que hacía.

“Desde que tuve esa reprogramación sentía una especie de asco y culpa por lo que yo hacía. Yo sentía que lo que fomentaba y se veía en mi era dañino. Yo me miraba al espejo y decía ‘¿En qué me he convertido?’”. 

Vea también: Becky G se pronuncia en México del aborto y control de armas

Después del concierto en Miami, el boricua confesó que se despidió de Farruko. Por lo que desde ahora ya no cantará “Pepas” o varios de los hits que lo llevaron a la cima de la música urbana.

 


Su nuevo propósito en la música es cambiar el mensaje de sus canciones con temas positivos para así no sentirse mal ni con él mismo ni con la gente.

Ahora, como él mismo lo ha dicho, quiere usar esos dones que Dios le dio para transmitir un mejor mensaje y que sirva para edificar.

Uno de los ejemplos es su tema Gracias, junto a Pedro Capó que cautivó en su presentación en los Premios Lo Nuestro, donde mostró el nuevo Farruko.


Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 06 julio - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal