Anabel Gutiérrez
Anabel GutiérrezAutor : Instagram chespirito2017

Falleció Anabel Gutiérrez, la mamá de 'La Chimoltrufia' en Chespirito

A los 89 años, la famosa Anabel Gutiérrez le dice adiós a los escenarios.

periodista.jpeg

Por: Mayra Baquero

@MayraBaquerot

Anabel Gutiérrez fue una actriz y comediante mexicana que participó en producciones como: Escuela de vagabundos, Muchachas en Uniforme, entre otras, sin embargo, fue su leve aparición en programa 'Chespirito' interpretando al personaje de Doña Espotaverderona, mamá de 'La Chimoltrufia', el que la dio a conocer a lo largo y ancho del mundo. 

A unos cuantos días de cumplir 90 años, el 5 de septiembre, y sin conocer la causa de su muerte; su familia despide entre lagrimas y mensajes a la primera actriz. 

El primero en anunciar el triste suceso fue su sobrino, el periodista José Luis Arévalo, quien en sus palabras dio a entender que horas antes habían pasado un momento familiar y Anabel Gutiérrez, les había dado su bendición. 

La relación de Anabel Gutiérrez y Florinda Meza en 'Chespirito'

El persona de Doña Espotaverderona, mamá de 'la Chimoltrufia', era el de una mujer con un peinado y una forma de hablar bastante peculiar, esto sin de dejar de lado que era ella quien acusaba 'al Chómpiras' y 'al Botija' con su 'la Chimoltrufia' cuando ellos hacían apuestas o eran "arrestados" por el Sargento Refugio.

Dentro de la trama de 'Chespirito' se sabía que Doña Espotaverderona no la iba bien con su yerno el 'Botija', ni con su consuegra Doña Ramona, no obstante, fuera de cámaras y de set, Anabel Gutiéerez aseguró que tampoco tenía una buena relación con Florinda Meza (la Chimoltrufia), esto por el genio de la también actriz conocida por su personaje de Doña Florinda. 

Además de recibir presuntas humillaciones y malos tratos por parte de Florinda Meza, Anabel Gutiérrez aseguró en una entrevista que la reconocida actriz un día le dijo que le iba a enseñar cómo actuar: "un día me dijo: te voy a llevar al camerino para llevarte a ser actriz".

Emilio Azcárraga Milmo, dueño y presidente de Televisa, tuvo que personificarse de la situación y advirtió que no toleraría ninguno de estos comportamientos ni con Anabel ni con otros de sus compañeros. 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 22 agosto - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me gusta
Me gusta
1
Me encanta
Me encanta
0
Me divierte
Me divierte
0
Me asombra
Me asombra
0
Me entristece
Me entristece
0
Me enoja
Me enoja
0
Radiocam

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

TopCine

Famosos

TopFamosos

Paranormal

TopParanormal