Faustino Asprilla, no quiere una copa America con Argentina
Autor : Instagram Tino Asprilla

El Tino Asprilla se ahogó en deudas y sus negocios quebraron: estos eran sus productos

En su momento, el exjugador de fútbol advirtió de la dura situación que estaban pasando sus empresas debido a la pandemia por coronavirus.

Por: Juan Camilo Franco Perdomo

@JuanCamFranco

El exfutbolista de la Selección Colombia y hoy comentarista deportivo en ESPN, Faustino Asprilla, sorprendió a varios cuando anunció el pasado jueves la noticia de que iba a iniciar el proceso de reorganización de deudas ante la Superintendencia de Sociedades, actuando como persona natural.

Asprilla, de quien se ha conocido que su principal fuente de ingresos proviene del cultivo de caña, los caldazures; hace un tiempo ha venido desarrollando una serie de productos con su imagen, los cuales se han estado distribuyendo en su cuenta de Instagram ´Productos el Tino´.

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El Tino y la ley de insolvencia

Según dio a conocer el exfutbolista, el objeto social de su actividad económica es “el suministro de una completa gama de servicios de publicidad propios o por subcontratación, incluyendo servicios de asesoría, servicios creativos, producción de material publicitario y utilización de los medios de difusión, campañas de publicidad, venta de derechos de imagen, campañas de mercadeo y otros servicios publicitarios”.

De acuerdo con la solicitud presentada por Asprilla ante Supersociedades, éste no tiene deudas por pagos obligatorios con el fisco ni tampoco en aportes de seguridad social de sus trabajadores.

"Teniendo en cuenta que, de acuerdo con lo reportado en la solicitud, los activos+ no superan los cinco mil salarios mínimos legales mensuales vigentes (5.000 smmlv), este proceso de adelantará según en lo previsto en el Decreto Legislativo 772 de 2020, por el cual se dictan medidas especiales en materia de procesos de insolvencia, con el fin de mitigar los efectos de la emergencia social, económica y ecológica en el sector empresarial", dice el documento elaborado por la Superintendencia regional de Cali.

Negocios que no avanzan

Anteriormente el Tino había tenido, luego de su retiro, varios negocios como tiendas deportivas y negocios de llantas. Sin embargo, tales empresas no prosperaron.

También en su momento, el exjugador de fútbol advirtió de la dura situación que estaban pasando sus empresas debido a la pandemia por coronavirus.

"Hoy pago por segunda vez nómina con la fábrica y negocios cerrados, y los bancos y gobierno nada que ayudan con esto. Pero seguiremos apoyando a nuestros empleados, y gracias a ustedes por apoyarnos comprando", dijo en su cuenta de Twitter.

Cuando publicó este trino, Asprilla se encontraba enfocado de lleno en su marca de condones, la cual nació por una propuesta de CS-Pharma en el 2016.

En medio de un reclamo por parte de su exesposa, años atrás, Faustino dijo: "Vivo y dependo de mis cultivos de caña de azúcar".

En el mes de marzo realizó también el anuncio de una marca de vinos con su imagen, sin embargo no se conoció más información posteriormente.

 

Energizante sexual

Recientemente, en septiembre, el Tino lanzó un energizante sexual que promete mejorar el desempeño de los hombres en esta área, gracias a los ingredientes de los que está hecho y que popularmente se conoce como afrodisiacos: Borojó, chontaduro y maca.

El video publicitario de este producto no hace referencia directamente al órgano sexual, sino que se refiere con ‘pito’ al silbato que generalmente es utilizado por los árbitros de los partidos de fútbol.

Fuente:

Alerta Tolima
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PUBLICADO: 28 noviembre - 2021

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