La Chilindrina
Autor : Foto: Facebook 'La Chilindrina'

El curioso origen del nombre de 'La Chilindrina' del 'Chavo del 8': no iba a llamarse así

El personaje tiene un desconocido origen en algo típico de México.

WinnieRodriguez.jpg

Por: Winnie Rodríguez

A pesar de que pasan los años y de que en el caso de Colombia el 'Chavo del 8' dejó de emitirse hace ya algún tiempo, este es uno de los icónicos programas que aún permanece en el recuerdo de varias generaciones y del que se siguen conociendo detalles que tienen que ver con los personajes creados por Roberto Gómez Bolaños. 

Sin duda, María Antonieta de las Nieves, quien por años interpretó a 'La Chilindrina', es una de las amadas interpretaciones que dejó este programa de humor. Su picardía, berrinches y travesuras son inconfundibles y basta ver una foto para traer las imágenes de sus escenas a la cabeza. 

Le puede interesar: Hija de 'kiko', del chavo del 8, está divina a sus 40 años ¡Qué cuerpazo!

Con relación a su nombre, muchos desconocen que 'Chespirito' lo eligió por las pecas de María Antonieta, que le recordaban al pan que lleva su nombre espolvoreado con azúcar, típico de México. 

Sin embargo fue Ramón Valdés, el eterno 'Don Ramón', quien hizo que la idea de este nombre fuera el definitivo para el personaje, pues Bolaños estaba indeciso entre este y 'Espergencia Valdés', según cuenta el medio 'El Universal' de México. 

"En México existe un pan muy rico, que es dulce, que se toma con chocolate o cafecito, y se llama chilindrina porque tiene granitos, como mis pecas. ¡Es que ellos también tienen pecas, no más que las pecas de ellos son de dulce, de azúcar quemada!", dijo la propia María Antonieta de las nieves en una entrevista. 

Lea también: Sin rodeos, Claudia Bahamón despeja dudas de cómo es su relación con Laura Acuña 

Sin duda, este es uno de los personajes más recordados e incluso, la actriz se llevó un Récord Guinness por haber hecho parte de la producción en 48 de los 50 años que duró el programa al aire. 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 17 septiembre - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopReviews

emoji.name

TopParanormal