Autor : Instagram @subcantante

Doctor Krápula le jaló las orejas a Shakira y a J Balvin por no estar activos en el paro

El vocalista del grupo también se refirió a Carlos Vives y a los que se sienten incómodos con el paro.

daniel-mejia.jpg

Por: Daniel Felipe Mejía

El concierto del paro se convirtió en uno de los eventos más esperados por los ciudadanos de la capital luego de que fuera confirmado por el alcalde Enrique Peñalosa a través de redes sociales. Sin embargo, durante una rueda de prensa que se llevó a cabo el 3 de diciembre, los participantes informaron que los planes han cambiado y el evento ya no sería en el Parque Simón Bolívar.

De acuerdo con los detalles que brindaron algunos artistas, este concierto necesita movilización y se realizará durante un extenso recorrido que irá por toda la carrera séptima (con varias tarimas) y finalizará en la calle 85, al norte de la ciudad.

En medio de la noticia que se dio a conocer en horas de la mañana de este martes, el vocalista de la agrupación Doctor Krápula, Mario Muñoz, aprovechó el espacio para hacerle un llamado de atención a todas las personas que no salen a marchar, que están en contra de las protestas y que deciden quedarse calladas ante esta situación que atraviesa el país.

Lee además: 'La Liendra' echó vainazo a quienes se alegraron de que le cerraran su cuenta de Instagram

En sus palabras, el cantante envió un fuerte mensaje a varios de sus colegas por mantenerse al margen del paro nacional y de todos los hechos que han ocurrido, pues siente que deberían estar más activos alzando su voz.

Según expresó, a pesar de que algunos artistas han utilizado las redes sociales para hablar del tema y apoyar la causa, para él no tiene el mismo impacto como salir a marchar y participar de las actividades que se organizan para protestar contra las irregularidades e injusticias.

En las declaraciones que dio, Muñoz nombró personajes internacionales como Carlos Vives, J Balvin y Shakira, quienes han estado alejados del tema.

“Le hago un llamado al señor Carlos Vives, al señor J Balvin, a Shakira, a la gente que hoy en día tiene el privilegio de estar andando en avión privado, que ese avión no lo abstraiga de la realidad que está viviendo este país, porque eso también muestra cómo está el país”, aseguró el colombiano, para después hablar de las personas que “están incómodos con el paro”.

Lee también: Chocquibtown denunció ataques racistas en redes sociales por participar en concierto del paro

“Los que están en sus apartamentos y sus casas muy cómodos, están incómodos con el paro. Pero es que la mitad, o más de la mitad, quizás el 90 % de la población, está incómoda con la vida que tiene, porque el Gobierno no le está ofreciendo garantías de educación, de salud; porque la cultura está en el último rincón; porque no queremos cuidar los páramos, los estamos feriando; porque nos quieren hacer minería en el páramo de Santurbán; quieren acabar con todos los recursos hídricos del país”, agregó.

En el diálogo que se generó con los medios, el artista aseguró que en este momento que “el país está en emergencia”, es necesario que las personas salgan de la indiferencia para que todas las causas se sigan juntando y se pueda luchar por un bienestar general.

“Necesitamos que la gente que tiene el poder mediático salga y alce la voz, y que no le tema un poco a los compromisos comerciales y políticos que alguna vez tuvo, porque esto no tiene un tinte político, esto tiene un tinte humanitario”, puntualizó Mario Muñoz.
 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 03 diciembre - 2019

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal