Aida Bossa
Aida BossaAutor : instagram aidabossa

Después de 16 años, así luce Aida Bossa de 'Francisco el Matemático'

En Francisco el Matemático, Aida Bossa interpretó a Luna Alarcón.

Por: Mayra Baquero

Francisco el Matemático, fue un telenovela emitida por el canal RCN desde 1999 hasta el año 2004, la cual contaba las experiencias y problemas de un grupo de jóvenes estudiantes. 

Como parte de este elenco estuvieron: Verónica Orozco, Luis Mesa, Mauricio Figueroa, Carla Giraldo, Aida Bossa, entre otros, no obstante, este último personaje quedó en la memoria de muchos televidentes que la recuerdan cerca de dos décadas después.

Aida Cristina Bossa Bustamante, es una actriz cartagenera que nació en 1974 y en cuanto decidió que quería hacer por el resto de su vida, se dispuso a estudiar actuación en la Academia Charlot y la Escuela de Actores del Teatro Libre de Bogotá. 

Poco a poco con talento y algunas amistades, a los 26 años, Aida Bossa logró llegar a interpretar a Luna Alarcón en Francisco el Matemático, una adolescente que tuvo que salir de su pueblo natal, Puerto Colombia, para Bogotá, debido a la violencia. De acuerdo al personaje, Luna era una niña que no había pasado necesidades y que al inicio de la telenovela, no se imaginaba los problemas a los que se enfrentaría. 

Después de dicha actuación en Francisco el Matemático, Aida Bossa participó en varias e importantes producciones como Déjala morir, Las detectivas y el Víctor, El Man es Germán, entre otras. 

Actualmente, Aida Bossa está casada con el también actor Julio César Herrera con quien tiene una hija llamada Micaela.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 22 junio - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopCreepypastas