Cirugías - referencia
Cirugías - referenciaAutor : Ingimage (Referencia)

'Cirujano de las barbies' fue condenado a prisión por muerte de una paciente

Carlos Ramos, quien se hizo pasar como médico cirujano plástico, fue condenado a 40 meses de prisión.

Por: Juan Carlos Higuita Echeverri

@JUANCARLOSHIGUI

El juez 22 penal del circuito de Medellín condenó a 40 meses de prisión y una multa de 30 salarios mínimos legales mensuales vigentes a Carlos Alberto Ramos Corena, quien se hizo pasar como médico cirujano plástico, durante una intervención que desencadenó la muerte de Tatiana Posada. 

La determinación judicial también involucra a Ana María Socarrás Espitia, bajo la misma condena, e implica la inhabilidad para el ejercicio de función pública por cuarenta meses. 

Los hechos dan cuenta que el 9 de agosto de 2011, Tatiana Andrea Posada Jiménez consultó con el médico Carlos Alberto Ramos para realizarse una cirugía estética, consistente en una mamoplastia de aumento con prótesis de silicona, liposucción abdominal e injertos grasos en glúteos, la cual fue practicada cuatro días después. Allí fungió como cirujana plástica la médica Ana María Socarrás Espitia y él médico Ramos como ayudante. 

También puede leer: Carla Giraldo eligió potente canción que le dedicaría a Alicia Machado tras su salida de MasterChef 

El 17 de agosto siguiente, cuatro días después del procedimiento quirúrgico, Tatiana Posada asistió a una cita de masajes y antes de ingresar se desmayó en la recepción del lugar, fue llevada a la clínica donde había sido intervenida y según el personal asistencial que la recibió, ingresó sin signos vitales, realizaron las maniobras respectivas de reanimación, pero fueron infructuosas. 

Según el informe oficial, la joven falleció a las 10:03 horas. Los implicados fueron hallados penalmente responsables del delito de homicidio culposo y la decisión también indica que no podrán ejercer la profesión como médicos, por un término de treinta meses a partir del momento de ejecución de este fallo y para ello se ofició al Colegio Médico Colombiano. 

Le puede interesar: Reacciones por el radical cambio de look de Piqué 

Los condenados, quienes tenían la posición de garantes, informó este juzgado, con sus omisiones e incumplimiento al deber objetivo de cuidado, incrementaron el riesgo jurídicamente desaprobado y que concretó en el hecho del fallecimiento, por lo cual se les atribuyó el delito de homicidio culposo a título de autores. 
 

Fuente:

Sistema Integrado de Información
pencil

PUBLICADO: 14 julio - 2021

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
1
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
1
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal