RBD
Autor : Instagram @maitepb

Christian Chávez rompió el silencio: habló de terribles exigencias que acabaron con RBD

El mexicano habló de problemas de ansiedad que tenía el grupo y cómo eran controlados por Televisa para cumplir con extenuantes jornadas.

WinnieRodriguez.jpg

Por: Winnie Rodríguez

El fin de RBD, uno de los grupos más icónicos de toda una generación, ha sido todo un misterio durante varios años y son varios los rumores que han girado en torno al rompimiento de la agrupación, en los que principalmente se ha señalado a Alfonso Herrera como el responsable de la culminación del grupo. 

Sin embargo, después de tanto tiempo, ha sido Christian Chávez quien ha salido a aclarar en una entrevista algunas de las complicaciones que llevaron a que RBD se desvaneciera.

Le puede interesar: Dulce María de RBD habló de sus cirugías ¿Cuántas tiene?

En entrevista con el presentador mexicano Yordi Rosado, Chávez habló del "lado b" en las grabaciones con Televisa de la que fue la serie televisiva más famosa de la década de los 2000. 

Al respecto, el mexicano expresó que tenían arduas jornadas que se extendían hasta las 9 de la noche, sumado a que tuvieran que repasar libretos en la madrugada y que al siguiente día tuvieran que madrugar a empezar de nuevo las grabaciones. 

Le puede interesar: Anahí y Dulce María, de nuevo juntas: hubo reencuentro de RBD, pero sin Poncho Herrera

"Era muy desgastante, ahí empezaron los primeros chispazos de ansiedad, cuando te vuelves mundialmente famoso y ya no tienes tiempo para descansar... pero el tiempo te lo va cobrando, entonces empieza la ansiedad que a cada uno nos empezó a golpear de manera distinta", contó. 

En ese sentido, contó Chávez, la mezcla de grabaciones y giras mundiales, desató que estos problemas de ansiedad en cada uno de los integrantes los llevara a puntos extremos. Si bien reconoció que el cariño de los fanáticos fue reconocido por toda la agrupación, también se debatían entre el no dormir y vivir momentos en los que ocurrieron accidentes lamentables, como fue la firma de autógrafos en Brasil en la que murieron algunos fans. 

A su vez, Christian Chávez contó que incluso, desde la producción les daban botellas energizantes para aguantar el trabajo al que estaban expuestos.

"Nos daban una botellita que se llama five minutes Energy que parecía como cocaína líquida porque te la tomabas antes de salir al concierto y era así como que te trepaba", contó. 

 


Instagram @maitepb

El fin de RBD habría sido por dinero

A partir de las largas jornadas y el cansancio, cuenta Chávez que Dulce María, Anahí, Maite, Poncho Herrera y Christopher tomaron la decisión de ponerle fin a la agrupación. 

Esto, sumado a que según él, no todos compartían los mismos gustos, pues en el caso de Poncho, sus sueños estaban más enfocados hacia la actuación y no el canto. 

No obstante, la copa que habría rebosado la copa, tendría que ver con la no remuneración económica justa de lo que estaban generando el merchandising y los demás ingresos que generaba RBD. 

"Nos pintaron la de ´Son los personajes de la novela, no son ustedes, son personajes de la novela, no eres tú´. (…) Nos hicieron firmar un contrato donde nos dijeron que van a ganar tal, entonces, obviamente, cuando empezamos decíamos wow, pero nunca pensamos que íbamos a llenar el coliseo de Los Ángeles", agregó el cantante. 

Christian Chávez fue vetado por decir que era homosexual

Cuando RBD estaba en la cima, cuenta el mexicano que salía con un reconocido estilista que trabajaba con ellos y aquella relación la mantenía en secreto, pero unas fotos en las que fue capturado junto al hombre, llegaron a la producción con fines de extorsión

En aquel momento es cuando Chávez decide emitir un comunicado aclarando su orientación sexual, pero revela que le propusieron que mintiera sobre esto, algo a lo que él decidió no acceder. 

"Yo dije: ‘¿cuánto cuesta la libertad?, ¿cuánto cuesta mi libertad?’ Yo veo muchos cantantes ya actores y algunas veces me lo llegué a cuestionar: ‘¿hasta dónde hubiera llegado si me hubiera quedado callado, si lo hubiera negado?", contó entre lágrimas. 

Finalmente agregó que desde Televisa lo habrían vetado por un tiempo por salir del clóset. "Me dijeron que lamentablemente los planes que se tenían conmigo como actor ya no se iban a poder hacer.” 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 05 diciembre - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me gusta
Me gusta
0
Me encanta
Me encanta
0
Me divierte
Me divierte
0
Me asombra
Me asombra
0
Me entristece
Me entristece
0
Me enoja
Me enoja
0
Radiocam

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

TopCine

Famosos

TopFamosos

Paranormal

TopParanormal