Brian May
Autor : Foto: AFP

Brian May, elegido como mejor guitarrista rock de todos los tiempos

El músico destacó en la industria por su trabajo en 'Queen'.

daniel-mejia.jpg

Por: Daniel Felipe Mejía

Brian May, famoso guitarrista de la banda británica Queen, fue consagrado como el mejor guitarrista del rock por la revista Total Guitar, la cual reconoce la trayectoria y trabajo de los músicos del género. De acuerdo con la información que compartió el medio, esta estrella superó a su ídolo Jimi Hendrix.

Según compartió la publicación británica, los lectores y espectadores del género decidieron que May debía ocupar el primer lugar actualmente por el reconocimiento que ganó en la industria y el desarrollo musical que plasmó en cada famoso tema. 

Por tal motivo, Brian, de 72 años, superó a otras leyendas del rock como Eric Clapton, Jimmy Page, Stevie Ray Vaughan, Jimi Hendrix, Eddie Van Halen, Tony Iommi, entre otros, que han marcado una huella a lo largo del tiempo.

Lee además: Katy Perry emocionó con show, embarazada, en medio de la pandemia

Ante esta noticia, el músico quiso pronunciarse al respecto y asegurar que todo este proceso lo ha hecho con el corazón, pues toca con sentimiento y pasión.

“Estoy absolutamente sin palabras. Estoy alucinando, es completamente inesperado. Obviamente me emociona profundamente que la gente piense en mí de esta manera”, afirmó la estrella del rock, de acuerdo a la información que recoge DPA.

No diré nunca que soy un gran guitarrista en el sentido de ser virtuoso. Supongo que esto me dice que lo que hice fue haber llegado a la gente. Creo que sencillamente intento tocar con mi corazón y de eso se trata”, agregó la celebridad ante la emoción que sintió por el reconocimiento.

Lee también: Músicos despiden a Pau Donés con emotivos mensajes

El talento detrás de las melodías de ‘Don’t Stop me Now’ y ‘Bohemian Rhapsody’ ya había señalado en el pasado que su “máximo ídolo” era Hendrix, debido a la fuerza y estilo que le imprimía a la música.

Es importante resaltar que esta encuesta no es la primera que realiza el medio, ya que en el pasado se había elegido a Van Halen como el mejor guitarrista. Sin embargo, la revista Rolling Stone, en 2011, ubicó a Jimi Hendrix como el mejor guitarrista de la historia del rock.
 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 10 junio - 2020

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
1
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal