Jurnee Smollett
Autor : Foto: AFP

Birds of prey: Jurnee Smollett recuerda las críticas racistas por interpretar a 'Canario Negro'

La actriz afroamericana interpretó a 'Canario Negro', un personaje originalmente blanco en los cómics.

julieth_castano.jpg

Por: Julieth Castaño

En febrero de 2020 llegó a las salas de cine 'Birds of Prey' (Aves de presa), protagonizada por Margot Robbie encarnando por segunda vez a Harley Quinn - después de hacerlo en 'Escuadrón Suicida' (2016) - y cuyo elenco estaba conformado por otros poderosos personajes de DC Cómics como 'Cazadora' (Mary Elizabeth Winstead), 'Renée Montoya' (Rosie Perez), 'Cassandra Cain' (Ella Jay Basco) y 'Canario Negro' (Jurnee Smollett-Bell). 

Sin embargo, pese a que el elenco estuvo integrado por talentosas actrices, no faltaron quienes se manifestaron en contra de que una actriz afroamericana como Jurnee Smollett interpretara a 'Canario Negro', personaje originalmente blanco en los cómics. 

Lea también: Élite 4: Rodaje se habría detenido por supuesto caso de Covid-19 en el reparto

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Who are they? Wrong answers only 🤪

Una publicación compartida de Birds of Prey (@birdsofprey) el 23 Abr, 2020 a las 11:23 PDT

Lea también: Así es la mansión de Kendall Jenner en Los Ángeles 

Y, en una reciente entrevista con The Hollywood Reporter la actriz fue interrogada al respecto y de una forma muy concreta respondió: "Me sentí furiosa, lo cual fue genial para 'Canario'". 

De esta forma, la actriz habría utilizado esa rabia interior para inyectársela a su personaje y hacer una gran versión del mismo. 

Por otro lado, Margot Robbie - quien también ejerció como productora en la película - recordó lo impactada que quedó al ver la audición de su colega para dicho personaje. "Vimos cientos de actrices para su papel, y muchas hicieron audiciones increíbles, pero cuando vi a Jurnee sentí que había borrado a las demás. Dibujé como diez estrellas y signos de exclamación junto a su nombre". 

Birds of prey - tráiler

Lea también: The Batman: Dave Bautista desmiente que vaya a interpretar a 'Bane'

'Birds of prey' contó con la dirección de Cathy Yan. Sin embargo, pese a que el personaje goza de popularidad entre la audiencia, la película fue un fracaso en taquilla al realizarse con un presupuesto de 82 millones de dólares y recaudar un poco más de 200 millones cuando otras producciones sobre héroes de DC Cómics han recaudado más de 800 millones de dólares, tal es el caso de 'Wonder Woman' (2017) y 'Batman vs Superman: El origen de la justicia' (2016). 

En abril pasado, Yan se sinceró sobre sus decepciones con la producción con The Hollywood Reporter. 

Lea también: El poderoso mensaje de Demi Lovato a la comunidad trans 

"Sé que el estudio tenía expectativas realmente altas para la película igual que todos nosotros. También había expectativas indebidas sobre una película dirigida por mujeres ... Creo que ciertamente había diferentes maneras de interpretar el éxito o la falta de éxito de la cinta, y todos tiene derecho a hacer eso. Pero definitivamente creo que todos fueron bastante rápidos para saltar en cierto ángulo". 

Es de resaltar que, Robbie se pondrá nuevamente el traje de la anti-heroína en 'The Suicide Squad', dirigida por James Gunn. 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 06 agosto - 2020

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopCreepypastas