Salma Hayek
Autor : Foto: AFP

¡Bella y exitosa! Así fue como Salma Hayek amasó una fortuna mayor a la de la Reina Isabel II

La actriz tiene más dinero que la Reina Isabel II.

Salma Hayek es todo un símbolo latino de belleza y éxito, quien a punta de esfuerzo y talento ha logrado llegar a la cima en las diferentes facetas que ha experimentado a lo largo de su vida. 

La estrella mexicana nació el 2 de septiembre de 1966 en Coatzacoalcos, Veracruz y tiene una mezcla gracias a sus abuelos libaneses y españoles que a sus 54 años la mantiene como una de las mujeres más bellas del mundo. 

Puedes leer: ¿Se parecen? Netflix revela quién será Merlina Addams en la nueva serie de Tim Burton

En cuanto a su vida profesional, en televisión participó en en producciones como ‘Un nuevo amanecer’ y ‘Teresa’. Pero su verdadero debut en el cine fue en la película ‘El callejón de los milagros’.Aunque sus papeles más recordados al inicio de su carrera fueron con Antonio Banderas en películas como ‘El desesperado’ y luego en ‘El mexicano’.

Su primer protagónico lo obtuvo en ‘Solo los tontos se enamoran’ al lado del famoso Matthew Perry, quien es recordado por su interpretación de Chandler en la icónica serie ‘Friends’. Incluso, compartió set al lado de Will Smith en ‘Wild wild west’. 

Pero, sin lugar a dudas, su actuación en 'Frida' dándole vida a la misma Frida Kahlo en una película que intentó mostrar algo de la vida de la talentosa artista fue una revelación para los fanáticos y la crítica en general, hasta fue nominada a un premio Oscar como Mejor Actriz en el 2002.

En cuanto a su vida como empresaria, Salma ha colaborado con marcas mundialmente conocidas como Gucci, Chanel, Louis Vuitton, Avón, entre otras y además, creó una marca de artículos de belleza llamada Nuance, la cual se dedica a comercializar fragancias y también productos para el cuidado corporal o facial.

Gracias a su gran carrera como estrella de la actuación y empresaria en el 2020 la revista The Sunday Times publicó una lista de las mujeres más adineradas del mundo, Salma estaba en el puesto número seis. El medio británico indicó que ella y su esposo, el empresario francés François-Henri Pinault, acumulaban una fortuna de más de 8 mil millones de dólares.

Te puede interesar: ¡Por fin! Este es el primer tráiler de Élite, cuarta temporada, a días de su estreno

Este monto es mayor al patrimonio de la Reina Isabell II de Inglaterra, que acumula tan solo 428 millones de dólares y se ubicó en el puesto  94, según indicó Infobae.

Hayek está casada con François-Henri Pinault desde el año 2009, un empresario que es dueño de la empresa de artículos de lujo PPR,. Esta compañía tiene bajo su poder a corporaciones como Gucci, Yves Saint Laurent, también a la cadena francesa de almacenes Printemps y hasta la de tiendas de música y libros FNAC

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 20 mayo - 2021

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal