Becky G, cantante estadounidense
Los problemas de ansiedad de Becky GAutor : AFP

Becky G sufre serios problemas de ansiedad y cuenta cómo esto le arruina los buenos momentos

De vez en cuando se colaba un sentimiento que me ponía ansiosa, reveló Becky G.

Por: Johan Sebastián Gómez Rojas

@gomez_j1

Becky G, es una de las cantantes de música urbana más reconocida de la actualidad, sus canciones han logrado posicionarse en el top 100 de las diferentes plataformas digitales. 

Rebbeca Marie Gómez, nació el 2 de marzo de 1997 en Inglewood, California, durante su niñez paso momentos difíciles, después de que su familia tuviera que mudarse al garaje de sus abuelos, por tal motivo, decidió trabajar haciendo comerciales para ayudar a su familia, sin embargo, esto no fue todo, pues en su colegio empezó a sufrir bullying por parte de su compañeros, aun así, nunca se rindió y continuó con su carrera.

Fue en esta época que su carrera artística llegó a su vida, durante la grabación de un comercial decidió crear su propio canal de YouTube y comenzar a subir videos de ella cantando, así logró hacerse amigo de varios productores, hasta el punto que uno de ellos decidiera ayudarle, después de ver el gran potencial que tenía su voz. 

Con el pasar de los años, la cantante empezó a ganar reconocimiento mundial, hasta el punto que su canción 'Shower' se encontrará en el Top 20 en el Billboard Hot 100. 

Años después, los sencillos de ‘Mayores’ y ‘Sin pijama’, se posicionaron en la lista Latin Airplay de Billboard. Esto la catapulto a lo más alto del género urbano, ayudando a que la artista grabara con grandes figuras como, Maluma, Karol G, Paulo Londra, Natti Natasha, entre otros. 

Problemas de ansiedad de Becky G  

En el programa El Gordo y la Flaca de Univisión, la cantante reveló que desde los 15 años ha sufrido de problemas de ansiedad, puesto que, esto también la ha afectado físicamente, pero, por medio de terapias logró superar este problema. 

“Hay cosas en el lado personal que pasa con mi salud mental. Yo sufro mucho de ansiedad, entonces a veces estar al frente de ustedes me da como un poco de nervio, especialmente estar al frente de mis fans. Hay veces cuando estoy súper cansada o cuando estoy pasando por un tiempo difícil y no quiero dar como mala vibra, pero también soy humana al final del día", comentó Becky G en la entrevista. 

En el año 2021, durante un viaje que realizó, Becky G, habló acerca de este problema que ha tenido en su vida y expresó, “A veces no podía dormir. Cuando vivía todos los bellos momentos y las maravillas que la vida me ofrecía, de vez en cuando se colaba un sentimiento que me ponía ansiosa, era la culpa”. 

Por medio de un post que subió a su Instagram donde tiene más de 32 millones de seguidores, reveló, “me di cuenta que después de tantos años haciendo esto y trabajando tan duro, inconscientemente empecé a confundir mi autoestima y valor con el desempeño.  Sólo merecía y valía si entretenía, agradaba, caía bien o trabajaban para los demás”. 

 “Se nos enseña que cuanto más dolor experimentamos más fuertes somos, que sólo somos dignos cuando damos e incluso si eso significa sacrificar nuestro propio descanso, recuperación, salud mental y hasta física.  Todavía estoy aprendiendo mis propios límites y déjenme decir que no son fáciles de establecer” expresó la cantante. 

Finalmente, la artista expresó, “quiero agradecer a las personas más cercanas a mí, que me recuerdan que me quieren por quien soy, no por lo que hago para ellos o por lo que pueden obtener de mí. A los que me ven, que realmente me ven y están ahí para mí… Mi madre, mis hermanos, mi pareja (Sebastian Lletget) , mi equipo. Los amo y en verdad no estaría aquí sin ninguno de ustedes”. 

Que significa la ‘G’ de Becky G 

Durante un largo tiempo, los fans de Becky G se han preguntado que significa esta letra al final de su nombre artístico y si tiene alguna relación con la colombiana Karol G, sin embargo, es solo una casualidad, puesto que los apellidos de ambas empiezan con la misma letra la ‘G’. 

Como se maneja la ansiedad 

Los problemas de ansiedad son muy comunes en la actualidad, así como Becky G, hay otros artistas que han dicho públicamente que también tienen este trastorno. De igual manera, varias personas del común también tienen que convivir diariamente con estos síntomas. 

Los tratamientos actuales de medicina manejan esta problemática con psicoterapia y medicamentos, los cuales en conjunto han tenido grandes resultados, de igual manera, el asesoramiento psicológico también se ha convertido en una herramienta importante para sobrellevar este trastorno. 

Los medicamentos que se utilizan normalmente son antidepresivos, buspirona y alguna otra medicina como sedantes que sirven para aliviar la ansiedad durante un corto plazo. 

Becky G quiere seguir siendo una de las artistas más reconocidas del planeta, y en las últimas horas lanzó 'La Loto' que es la abreviación de la palabra lotería, es un reguetón pegadizo en el que Becky G, Tini Stoessel y Anitta armonizan sus voces, al mismo tiempo que irradian sensualidad. 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 08 julio - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal