Ana del Castillo es una cantante vallenata
Autor : Instagram de Ana del Castillo

Ana del Castillo y los otros cantantes que asistieron al party en La Picota

Otros artistas del vallenato se presentaron en la fiestica que se hizo en el pabellón de extraditables de la Picota.

La Procuraduría General de la Nación llamó a declarar a los cantantes Ana del Castillo, José Vicente Rosado Murgas conocido como 'mono Zabaleta', su acordeonero Daniel Maestre Ramos y a Churo Díaz, para que entreguen detalles sobre la exótica fiesta en la que participaron entre el 24 y el 26 de septiembre en el pabellón de extraditables de la cárcel La Picota de Bogotá. 

Lee además: Ana del Castillo recordó vergonzosa experiencia: un fan le metió el dedo en el jopo 

El manager del cantante vallenato 'Mono Zabaleta' Fabio Quiroz, también deberá comparecer ante el Ministerio Público, en medio de la indagación preliminar que se abrió por la controversial celebración que duró tres días y en la que habrían ingresado ilegalmente al penal sustancias prohibidas, licores, alimentos y además visitantes.

La determinación se tomó en medio de la inspección que se realizó en la mañana de este martes en la que se recopilaron videos de las cámaras de seguridad, los libros de registro, entre otros elementos que servirán como evidencia dentro la investigación contra ocho funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec). 

No se descarta que se vinculen a otros funcionarios dentro de la investigación disciplinaria que adelanta la Procuraduría General de la Nación. 

El procurador delegado para la Defensa de los Derechos Humanos, Javier Sarmiento Olarte, también informó que "en la mañana de hoy, un equipo de la Procuraduría General de la Nación se trasladó al establecimiento penitenciario y carcelario La Picota de Bogotá, con el fin de practicar pruebas que fueron ordenadas dentro de la indagación preliminar con el fin de establecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar acaecidas el pasado 24, 25 y 26 de septiembre, en la cual se llevó a cabo una fiesta en el patio de extraditables de la cárcel La Picota". 

Entre tanto en la citación del Ministerio público se advierte lo siguiente, “escuchar en diligencia de declaración juramentada al señor José Vicente Rosado Murgas, conocido como el ‘Mono Zabaleta’, y al acordeonero Daniel Maestre Ramos y a quien funge como mánager general Fabio Quiroz, así como a Ana Del Castillo y Churo Diaz, con el fin de establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de su presentación en el Pabellón de Alta Seguridad o de Extraditables de la Penitenciaria de La Picota, tipo, objeto, monto y modalidad de pago del contrato de prestación de servicios suscrito para dicha festividad, para lo cual deberá allegar la respectiva copia”. 

Lee también: Aida Victoria no se dejó de La Liendra y lo boleteó recordándole sus pocos centímetros

Recientemente, se realizó  un operativo sorpresa en la cárcel La Picota de Bogotá, en la que detectaron 122 celulares, 30 modems de internet, cinco tabletas, tres proyectores, cuatro relojes inteligentes, cinco audífonos para celulares inalámbricos, once decodificadores para televisión, 19 parlantes de música, 184 botellas de licor, entre whisky, tequila, vino y champaña, así como $400 mil de dinero en efectivo.

De igual modo, se incautaron elementos que a pesar de no estar restringidos fueron hallados en lugares prohibidos entre ellos algunas celdas de reclusos, nueve televisores de gran tamaño, 17 hieleras, 25 estufas eléctricas, cinco neveras, tres cafeteras, nueve licuadoras, un DVD, 16 sanducheras y nueve ollas a presión.

A raíz del nuevo escándalo en La Picota, el ministro de Justicia y el Derecho, Néstor Osuna, designó al dragoneante Horacio Bustamante Reyes, como nuevo director del penal. 

En las próximas horas se conocerían los traslados de varios internos que se encontraban en el pabellón de extraditables. 

Fuente:

Sistema Integrado de Información
pencil

PUBLICADO: 04 octubre - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me gusta
Me gusta
0
Me encanta
Me encanta
0
Me divierte
Me divierte
0
Me asombra
Me asombra
0
Me entristece
Me entristece
0
Me enoja
Me enoja
0
Radiocam

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

TopCine

Famosos

TopFamosos

Paranormal

TopParanormal