Aislinn Derbez
Autor : Foto: Instagram Aislinn Derbez

Aislinn Derbez: "Nunca he tenido fijación por lograr cierto tipo de cuerpo"

La actriz reflexionó al respecto después de recibir una avalancha de críticas por una foto en traje de baño.

julieth_castano.jpg

Por: Julieth Castaño

La actriz mexicana Aislinn Derbez - conocida de producciones como 'La casa de las flores', 'Hazlo como hombre', 'Milagro en Praga', entre otras - respondió a quienes criticaron su cuerpo después de que publicara una fotografía en traje de baño y recibiera comentarios como "te pasaste de flaca" o "con un poco más de carnita lucirías mejor". 

Posteriormente, Derbez quiso hacer una reflexión sobre el cuerpo, algo con "nos importa/preocupa demasiado, especialmente por el hecho de que difícilmente estamos cómodos o contentos con el cuerpo que tenemos". 

Lea también: Anthony Hopkins no se queda atrás y se estrena en TikTok con divertido video 

Recordó entonces, los cambios físicos que vivió por causa del embarazo, que dieron como resultado una subida de peso "por retención de líquidos y desequilibrios hormonales".

Resaltó que, "lidiar con un cuerpo con el que no me sentía cómoda era algo completamente desconocido para mí. En esos momentos no me daba cuenta de lo exigente, impaciente, dura y poco amorosa que estaba siendo con mi cuerpo sin comprender que gracias a ese maravilloso cuerpo tenía a una bebé perfectamente sana en mis brazos". 

Lea también: Productor señala que 'illuminati' de Lil Pump y Anuel AA es una "copia total" de su ritmo 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Antier subí una foto en bikini. Algunos comentarios me sorprendieron.. El cuerpo siempre es algo que nos importa/preocupa demasiado, sobretodo por el hecho de que difícilmente estamos cómodos o contentos con el cuerpo que tenemos. Para mí los últimos 2 años han sido un viaje de cambios drásticos en ese aspecto. Nunca me había preocupado por tener que hacer dieta o ejercicio, ya que tengo una genética muy privilegiada. Después de parir subí de peso por retención de líquidos y desbalances hormonales. Y tener que lidiar con un cuerpo con el que no me sentía cómoda era algo completamente desconocido para mí. En esos momentos no me daba cuenta de lo exigente, impaciente, dura y poco amorosa que estaba siendo con mi cuerpo sin comprender que gracias a ese maravilloso cuerpo tenía a una bebé perfectamente sana en mis brazos. Y me di cuenta de que millones de mujeres pasaban por lo mismo y sentían lo mismo que yo. Gracias a mi terapeuta y a que dejé de preocuparme y juzgarme, mi cuerpo comenzó a bajar de peso. Luego, contrariamente, hace 6 meses con el duelo de la separación, mi cuerpo lo resintió y comenzó a perder peso rápidamente. Vi que preguntan mucho “cuál es mi dieta o mi rutina”. Nunca he tenido fijación por lograr cierto tipo de cuerpo. Nunca he sido de dietas ni ejercicio. Comencé a hacer ejercicio por recomendación terapéutica ya que segrega oxitocina en el cerebro, tan necesaria para mi proceso (y en general por salud mental y física). El que opinen cosas buenas o malas sobre mi cuerpo es lo de menos. Pero creo que es importante poder escuchar cómo es que el cuerpo se comunica con nosotros. Para mí aprender a leerlo fue de mis mejores herramientas para comprender qué estaba sucediendo a nivel interno en ciertos momentos (nunca le había puesto atención real a mi cuerpo antes de ese desbalance en mi postparto). Creo que una vez que comenzamos a escuchar a nuestro cuerpo, aprendemos cómo tratarlo. Tristemente estamos acostumbrados a ver el cuerpo como un objeto y no nos detenemos a comprender su lenguaje, sus ritmos y sus necesidades reales… En este momento, después de haber pasado esos procesos y escuchar-me, es cuando mejor me siento físicamente?

Una publicación compartida de ??????? ?????? (@aislinnderbez) el

 

Lea también: Creador de 'La casa de papel' habla de la posibilidad de spin-offs 

Y, con la ayuda de un terapeuta dejó sus pensamientos negativos de lado, además, comenzó a bajar de peso. 

"Luego, contrariamente, hace seis meses con el duelo de la separación, mi cuerpo lo resintió y comenzó a perder peso rápidamente. Vi que preguntan mucho “cuál es mi dieta o mi rutina”. Nunca he tenido fijación por lograr cierto tipo de cuerpo... Comencé a hacer ejercicio por recomendación terapéutica ya que segrega oxitocina en el cerebro, tan necesaria para mi proceso (y en general por salud mental y física)". 

Finalmente, resaltó la importancia de entender la forma en que "nuestro cuerpo se comunica con nosotros" aunque en la sociedad se le va como un objeto. 

"Tristemente estamos acostumbrados a ver el cuerpo como un objeto y no nos detenemos a comprender su lenguaje, sus ritmos y sus necesidades reales… En este momento, después de haber pasado esos procesos y escuchar-me, es cuando mejor me siento físicamente". 

 

Es de recordar que, Aislinn Derbez tuvo su primera hija con el actor Mauricio Ochmann - de quien está separada - en febrero 2018. 

 

 

 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 08 mayo - 2020

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal