Aida Victoria Merlano
Autor : Instagram de Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano tendrá que responder por presunto lavado de activos

Un nuevo problema legal en la vida Aida Victoria Merlano.

Por: Diego Espitia

@DiegojEspitia

La Fiscalía General de la Nación radicó el escrito de acusación contra la joven influencer Aida Victoria Merlano Manzaneda, quien está siendo investigada como presunta responsable del delito de enriquecimiento ilícito y lavado de activos. 

El proceso que se adelanta contra la joven se debe a que a su nombre aparece registrado en una empresa conformada con su padre, José Antonio Manzaneda y que de acuerdo con la Fiscalía, tenía como propósito fundamental ocultar los bienes que adquirió la exsenadora Aida Merlano Rebolledo, con dineros obtenidos ilegalmente. 

Lea también: Reconocida cantante le hace fieros a Aida Victoria al estar muy cariñosa con WestCol en Qatar: "No tengas celos"

De acuerdo con esa entidad, la supuesta empresa que fue constituida en el año 2019 recibió una transferencia por un valor que supera los 2.900 millones de pesos, con el objetivo de que el Estado no tuviera conocimiento ni control de los bienes de Aida Merlano y que podrían ser objeto de extinción de dominio. 

La Fiscalía asegura que con esos recursos la influenciadora aumentó su patrimonio a 3.200 millones de pesos, lo que llamó la atención del ente acusador al indicar que Aida Victoria no tenía la capacidad crediticia suficiente para conformar una empresa, ni para sostenerla. 

Por estos hechos, la Fiscalía llevará a juicio a la influenciadora, quien, en audiencia realizada el pasado 10 de septiembre no aceptó los cargos.

También le puede interesar: Aida Victoria llamó 'mocoso' a Westcol, al parecer los 'tortolitos' terminaron

El otro proceso de Aida Victoria por la fuga de su mamá

En agosto del 2022, la influenciadora Aida Victoria Merlano fue condenada a siete años de prisión domiciliaria, por haber participado en la fuga de su madre, la excongrecista Aida Merlano Rebolledo, en hechos ocurridos en octubre del 2019 en el norte de Bogotá.

La joven se enfrentó a un proceso judicial en el que un juez la declaró culpable del delito de favorecimiento de fuga. Pese a la decisión, su abogado Miguel Ángel del Río apeló la decisión, por lo que la joven está libre, pues la condena no será efectiva hasta que pase el trámite por todas las instancias en las que la decisión sea discutida. 

Fuente:

Sistema Integrado de Información
pencil

PUBLICADO: 07 diciembre - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me gusta
Me gusta
0
Me encanta
Me encanta
0
Me divierte
Me divierte
0
Me asombra
Me asombra
0
Me entristece
Me entristece
0
Me enoja
Me enoja
0
Radiocam

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

TopCine

Famosos

TopFamosos

Paranormal

TopParanormal