Michael Jackson
Michael Jackson. Autor : AFP

¡Ahora sí se formó! Ley permitirá que presuntas víctimas demanden a Michael Jackson por abuso sexual

Los protagonistas del documental 'Leaving Neverland' tendrían vía libre para tomar acciones legales contra el fallecido artista.

daniel-mejia.jpg

Por: Daniel Felipe Mejía

Michael Jackson una vez más se convierte en el protagonista de cientos de noticias internacionales, luego de que saliera a la luz una decisión tomada por un tribunal de apelaciones de California, Estados Unidos, que estaría basada en una nueva legislación del estado y la cual afectaría las propiedades del artista.

A pesar de que en el pasado otros tribunales de California desestimaron las denuncias realizadas por Wade Robson y James Safechuck, debido a que ambas presuntas víctimas de Jackson ya superaban la edad establecida para presentar cargos por agresión sexual a menores, esta ley les dio luz verde para tomar acciones legales contra el fallecido artista.

El pasado 1 de enero de 2020 se validó esta nueva ley que amplía la edad de las víctimas de estos casos hasta los 40 años para que puedan realizar demandas de este tipo. Anteriormente se había establecido que los 26 años eran el límite para actuar legalmente.

Lee además: La 'Toti' presentará en los Premios Globos de Oro

Según afirmó el Segundo Distrito de la Corte de Apelaciones de California, esta noticia no se relaciona con la veracidad de las acusaciones de los hombres en contra del cantante, sino lo que da es un derecho para presentar una demanda por hechos del pasado.

Robson y Safechuck, protagonistas del polémico documental ‘Leaving Neverland’, han realizado, en diferentes ocasiones, fuertes declaraciones que relacionan a Jackson y sus compañías MJJ Productions y MJJ Ventures con el abuso sexual que sufrieron cuando eran menores de edad.

Según informó el medio especializado TMZ, esta demanda que emprenderán los hombres está dirigida en contra de las compañías mencionadas anteriormente y la cual será difícil de ganar, pues tendrán que demostrar los abusos a los que fueron sometidos por Michael Jackson.

Te puede interesar: El terrorífico final alternativo que tenía El Joker

De igual manera, las presuntas víctimas tendrán que probar que las cabezas de estas empresas eran conscientes de estas acciones peligrosas que vivieron con el cantante. 

Por su parte, el abogado de los herederos del intérprete de ‘Smooth Criminal’ aseguró que estas acciones legales no los afectarán en lo más mínimo.
 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 04 enero - 2020

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal