WhatsApp: programar mensajes
Programar mensajes en WhatsAppAutor : AFP

Actualización de WhatsApp permitiría que las notas de voz se puedan leer ¿Cómo es eso?

Se acabarían las notas de voz que son infinitas.

Por: Laura Vanessa Rojas Barragán

@laurarojas2399

Una de las aplicaciones más utilizadas es, sin duda alguna, WhatsApp debido a la facilidad que ofrece una comunicación inmediata entre varios usuarios sin importar la distancia a la que se encuentren. 

Como es costumbre, la aplicación de Meta mensualmente realizar actualizaciones en sus funciones, mejorando el servicio y haciendo que esta sea, cada vez, más llamativa para los consumidores. 

Esta vez, la app reveló que se está trabajando por una de las herramientas más pedidas por los usuarios: transformar las notas de voz a texto, lo que permitirá que ya no sea necesario escuchar varios minutos de largas historias, sino que, si se desea, sea transcrito. Lo mejor es que esta opción ya se podrá hacer sin necesidad de instalar una aplicación adicional.

Puede leer: Mensajes temporales de WhatsApp: ¿cómo activar o desactivar la opción?

De acuerdo con la información del portal WABetaInfo, se sabe que la aplicación mostrará un mensaje en la pantalla del teléfono en caso de que la transcripción no esté disponible. Esto solo sucederá al no reconocer las palabras en el mensaje de voz o porque no se escogió el idioma correcto para realizar la transcripción. Tenga en cuenta que la misma aplicación permite cambiar a otro idioma si se requiere.

“Las transcripciones se elaboran localmente en el dispositivo mediante la descarga de paquetes de idiomas relevantes y nunca se comparten con WhatsApp o Apple, por lo que sigues siendo el único que puede escucharlas”, señaló. 

La herramienta, que todavía está en periodo de prueba, se estaría desarrollando únicamente en la versión WhatsApp beta para iOS 23.3.0.73. Es por esto que, se espera que esta llegue pronto. 

Lea aquí: WhatsApp tiene una nueva función: el 'modo apagón' para desconectarse de la app

Y es que, hay que recordar que para septiembre de 2021, el medio había reportado que WhatsApp estaba desarrollando la función, sin embargo, se vio interrumpido por distintos motivos.

Esta función dará la posibilidad de transcribir las notas de voz, lo que será muy útil para tener la opción de leer un mensaje en vez de escucharlo pacientemente. 

Estas transcripciones siempre se realizan localmente en el dispositivo mediante la descarga de paquetes de idiomas relevantes y nunca se comparten con WhatsApp o Apple, por lo que sigue siendo el único que puede escuchar el contenido de sus notas de voz. Sin embargo, es posible que la función solo funcione en versiones recientes de iOS”, concluye WABetaInfo.

 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 10 febrero - 2023

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me gusta
Me gusta
0
Me encanta
Me encanta
0
Me divierte
Me divierte
0
Me asombra
Me asombra
0
Me entristece
Me entristece
0
Me enoja
Me enoja
0
Radiocam

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

Radiocam La Mega
Famosos

TopFamosos

Paranormal

TopParanormal