Festival Salsa al Parque
Festival Salsa al ParqueAutor : Foto: Facebook/Festival Salsa al Parque

Otra edición de Salsa al Parque se tomará Bogotá, ¡a azotar baldosa!

La cita de los salseros será en la Plaza de Bolívar, un lugar donde cantarán muchos de los grandes de este género.

Por: Sergio Cuervo

@isergiocuervo

Luego de tres años de ausencia, regresa el tradicional Festival Salsa al Parque que se realizará el cuatro y cinco de junio en la Plaza de Bolívar de Bogotá, en el que estarán presente los 'Van Van' de Cuba, además de Yahaira Plasencia de Perú, Andy Montañez y Maelo Ruiz de Puerto Rico, entre otros artistas.

En diálogo con RCN Mundo, Sergio Mejía, director de la banda 'La 33', indicó que después de 10 años regresan al festival “con muchas ganas. Hace mucho tiempo que no estábamos en el festival, entonces con muchas ganas y con mucha fuerza y energía. Allí estaremos con un poco de lo viejo y de lo último. Va a ser un recuento de los 21 años de historia que tenemos”. 

Cabe mencionar que también estarán las agrupaciones de Cali La Pacifican Power, Cali Flow Latino, el picotero Don Alirio, Mauricio Meléndez y DJ selector de la Troja de Barranquilla, quienes alternarán tarima con las ocho orquestas de salsa locales ganadoras de la convocatoria para este Festival Salsa al Parque en 2022.

Por otro lado, comentó que Colombia siempre ha tenido una influencia salsera “por el lado de la Cali, hay mucha influencia salsera en la Costa Atlántica también y en Bogotá. Por ejemplo usted va a todos los barrios y siempre hay un bar con salsita”, resaltó. 

“Y eso yo creo que también ha sido gracias a la gente que nos ha seguido soportando, pues es difícil mantener ese poder por tantos años y el principal responsable es las personas”, mencionó. 

Sergio Mejía dijo que la banda sigue presente en el mismo lugar donde fue creada (en la calle 33 de la localidad de Teusaquillo). “Llegamos acá porque era una casa bien grande que era un convento, mi madre compró esta casa y nos pusimos a ensayar”, dijo.

Sin embargo, comentó que al principio algunos vecinos se molestaban por el ruido, “se quejaron y nos tocó ir recorriendo toda la casa, ir aislándola, hasta que ya encontramos un punto en el que no molestaban”.

Por su parte, Catalina Valencia, directora del Idartes, resaltó que “en el regreso del Festival Salsa al Parque quisimos resaltar su disfrute y goce en la ciudad, que nos lleva a la calle, al barrio, a los vinilos, a la gozadera de cualquier ciudadano”, 

La edad mínima de ingreso a la Plaza de Bolívar será de 14 años y las puertas se abrirán a las 12:00 del mediodía del sábado cuatro de junio y a las 11:30 a.m. del domingo cinco de junio.

Fuente:

Sistema Integrado de Información
pencil

PUBLICADO: 14 mayo - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
3
emoji.name
Me encanta
2
emoji.name
Me divierte
1
emoji.name
Me asombra
1
emoji.name
Me entristece
1
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopEl Mañanero

emoji.name

TopParanormal