Autor : La Mega

El Freaky, el colectivo que prende la rumba con su global bass

El colectivo estará en Megaland 2019 el próximo 30 de noviembre.

luisarodriguez.jpg

Por: Luisa Fernanda Rodríguez

Andrés Shaq, Mike Style y Fat Sugar Daddy conforman El Freaky Colectivo, agrupación bogotana que lleva la rumba a otro nivel. 

Su estilo musical, muy marcado por el denominado global bass (estilo que explora y une ritmos de diferentes culturas y géneros), los ha posicionado en Colombia, pero también en escenarios internacionales a los que han llevado sus mejores mezclas de reggae, champeta, cumbia, moombahton, salsa, dancehall y música electrónica, entre otros géneros.  

Lee también: ¿Te sabes al pie de la letra las canciones de ChocQuibTown? Pruébalo aquí

El colectivo surgió en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, y en sus inicios llevó el nombre de 'Freaky Friday', pues empezó a producir fiestas cada viernes. 

Con el tiempo, la agrupación se quedó solo como El Freaky Colectivo y comenzó a crecer hasta consolidar un sello musical propio y una imagen visual que se ha convertido en parte importante de su esencia. De hecho, sus shows van más allá de una experiencia musical y sorprenden con un toque audiovisual que cautiva y llama la atención de todos sus seguidores. 

La agrupación pasó de amenizar las mejores rumbas en Bogotá a trabajar en su propia música y hasta de la mano de artistas, como Alfredo Gutiérrez, Major Lazer, Carlos Vives, Kafu Banton, Gyptian, ChocQuibTown, Trapical Minds y más. 


Entre su lista de éxitos se encuentran 'Twerk It' junto a Jiggy D, Buxxi, Irie Kingz y Stanley Jackson; 'Bad Boys' con Mr Lexx & Cybertronics; 'La Barracuda' en compañía de Charles King, y 'La Profesional' en colaboración con Trapical Minds. 

Te puede interesar: ¿Dónde puedes comprar las boletas para Megaland 2019?

Su más reciente sencillo se titula 'Danser' y en este colaboran con Walshy Fire, uno de los integrantes de Major Lazer; Skales, rapero nigeriano, y Stanley Jackson, artista con el que el colectivo ha trabajado en otras ocasiones. 

El Freaky Colectivo es uno de nuestros artistas Megaland 2019. La agrupación llegará para prender la fiesta al Parque Simón Bolívar el próximo 30 de noviembre. Si no te quieres perder su show, ya puedes comprar tus boletas VIP, a través de TuBoleta



Fuente:

La Mega
pencil

PUBLICADO: 21 octubre - 2019

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal