En este artículo:
El fichaje de Neymar se haría a lo ‘James Rodríguez’
Barcelona alista una nueva ofensiva para convencer al Paris Saint Germain.
Por:Avanzan los días y se acaba el tiempo en el mercado de fichajes. Barcelona solo piensa en Neymar y PSG cada vez tiene menos margen de maniobra para permitir la salida de un jugador que se terminó convirtiendo en problema.
Real Madrid se encuentra agazapado esperando lo que acuerden catalanes y franceses. De no haber salida, el club blanco se pondría al frente, sabiendo que el Paris Saint Germain quiere evitar que el atacante regrese a su antiguo club.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappVea también: Coutinho, presentado por el Bayern; así fue el negocio con el Barcelona
Barcelona, en todo caso, se encuentra en desventaja. No tiene modo de financiar un fichaje que puede llegar a los 200 millones de euros. Cabe recordar que para alcanzar un acuerdo con Griezmann, tuvo que acudir a un préstamo financiero. Además de ello cedió a Coutinho al Bayern Munich, saliendo de un jugador que habría podido entrar en la negociación con el PSG para disminuir los costos de las transferencia.
Por ello, la directiva blaugrana apunta a un préstamo con opción de compra, copiando el modelo de negociación del propio Bayern. Tal como sucedió con James Rodríguez en su momento, los alemanes lograron una cesión con posibilidad de adquirir el pase, dependiendo del rendimiento deportivo. Si bien no terminaron adquiriendo la ficha del atacante colombiano, sí quedaron satisfechos con la estrategia en el mercado de transferencias. De esa forma es que llega Philippe Coutinho.
Le puede interesar: La última jugada de Nápoli: aprovecharía la 'banca' de James en Real Madrid
Eso mismo, entonces, quiere emular Barcelona en el caso Neymar, aunque Paris Saint Germain podría dar su brazo a torcer si la cesión se hace con una obligación de compra en 2020. Ello no estaría descartado por los catalanes, quienes darían el sí.
Los directivos ‘cules’ saben que en los negocios se propone lo imposible para luego alcanzar acuerdos razonables, o a la medida de los intereses propios.