cinemateca de Bogotá
Autor : cinemateca de Bogotá

Edición del Ciclo Rosa llega a la Cinemateca de Bogotá

La sexualidad y el género será narrado a través de diferentes formatos audiovisuales.

Por: Johan Andrés Castro Montaño

@johannstein95

La Cinemateca de Bogotá será escenario de la edición número 21 del Ciclo Rosa, el cual se realizará entre el 2 y el 12 de junio. Este evento representa una apuesta por la diversidad, buscando diferentes formas de narrar y representar el cuerpo, la sexualidad y el género a través de los formatos audiovisuales

"Es importante generar conversaciones sobre las representaciones de género, en lo femenino y en la población LGBTIQ+, porque las artes permiten expresarnos de forma distinta, libre e incluyente", señala Catalina Valencia, directora de IDARTES.

Esta nueva edición contará con una Muestra Internacional que incluye un foco especial del director chileno Nicolás Videla, una curaduría denominada “Trabajadorxs Maricas del Mundo, ¡Únanse!”, del realizador audiovisual Iván Reina en alianza con The Outmuseum De Outfest (Estados Unidos) y una Retrospectiva de Pier Paolo Pasolini a propósito de los cien años de natalicio del cineasta italiano. 

Por otra parte, la muestra nacional está conformada por una serie de largometrajes y cortometrajes nacionales, además del Premio Dunkel Rosa y una retrospectiva que celebra los diez años de la Red Comunitaria Trans

La programación del Ciclo Rosa también incluye charlas, sesiones de preguntas y respuestas al público y un laboratorio de escritura audiovisual orientada al género queer. Todas las actividades de este evento se podrán consultar en la página web de la Cinemateca de Bogotá. 

También se llevará a cabo la Toma Rosa, un espacio que busca fortalecer redes de trabajo colaborativo y una creación artística de colectivos con prácticas artísticas y culturales del género queer. La galería de la Cinemateca de Bogotá será la encargada de acoger este evento. 

El Ciclo Rosa fue fundado en el año 2001 por el Goethe Institut, el Centro Colombo Americano de Medellín, el Instituto Pensar de la Universidad Javeriana y la Cinemateca Distrital (actual Cinemateca de Bogotá). El evento coincide con la celebración del mes del orgullo LGBTI en Colombia. 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 01 junio - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal