Shakira le hizo esta promesa a Dios si podía volver a cantar 

Foto: AFP

Shakira atravesó por una de las situaciones más difíciles en su carrera en el 2017, que la tuvo alejada de la música por un buen tiempo.

Debido a una hemorragia en sus cuerdas vocales, la artista colombiana tuvo que cancelar su esperada gira ‘El Dorado World Tour’ y someterse a un tratamiento para poder recuperar su voz.

Mucho se especuló sobre el estado de su voz y sobre si podría volver a cantar bien. Hasta la misma Shakira dudo si podría volver a cantar.

Así lo reveló en una entrevista con BBC, en la que aseguró que “el año pasado fue uno de los más duros de toda su vida”.

En realidad fue más que una hemorragia. Fue una lesión vascular. Así que ya puedes imaginarte, había momentos en los que dudé si alguna vez podría volver a cantar mis temas frente al público“, contó.

La lesión fue fuerte, pero milagrosamente puso recuperarse naturalmente sin necesidad de cirugía.

“Milagrosamente, y al contrario de lo que los doctores predijeron, me recuperé de forma natural… La lesión desapareció completamente de mis cuerdas vocales… Durante un tiempo había olvidado cómo rezar, pero cuando lo pasas tan mal recuperas instantáneamente tu fe. Le prometí a Dios que si podía volver a cantar lo celebraría cada noche, así que eso es lo que estoy haciendo“, explicó Shakira.

Shakira se encuentra en este momento en su gira mundial ‘El Dorado World Tour‘, que la llevará por varias ciudades de Europa, Estados Unidos y América Latina. 

El tour inició hace unos días exitosamente, luego de que tuviera que cancelarlo el año pasado debido a problemas en sus cuerdas vocales.

La artista tuvo que posponer todos sus conciertos y estar en reposo, lo que la mantuvo alejada por un buen tiempo mientras se recuperaba.

‘El Dorado World Tour’ tendrá fechas en Latinoamérica en países como Colombia, República Dominicana, Brasil, Argentina, Chile y Ecuador. 

El concierto en Bogotá será el próximo 3 de noviembre en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, el último de su recorrido por América Latina que empezará el 11 de octubre en la Ciudad de México.

Participa