Maluma y su polémico beso con una bailarina en los MTV Video Music Awards

Foto: AFP

Pese a que el reggaetón es uno de los géneros más polémicos, señalado de tener letras poco profundas, superficiales y machistas, es también uno de los géneros más escuchados y populares de hoy en día. Cantantes urbanos como el estadounidense Nicky Jam o los colombianos J Balvin y Maluma, se han encargado de globalizar el reggaetón posicionándose en la cima del éxito.

Una muestra de ello es la presentación de Maluma en los  MTV Video Music Awards, mientras algunos lloran de decepción por el hecho de que el paisa sea la representación colombiana en eventos como este teniendo letras que “humillan a la mujer” como su cuestionada ‘4 babys’; otros festejan de emoción, un colombiano más está conquistando el mundo. (Lucy Vives arremetió contra Maluma en redes sociales)

De este modo, Maluma se subió al escenario de los MTV Video Music Awards a cantar completamente en español. Vistiendo un traje plateado de pies a cabeza y rodeado de un grupo de bailarinas, el paisa entonó su éxito ‘Felices los 4’. Mientras se movía de un lado al otro de la tarima, decidió bajar un momento para bailar con Camila Cabello, quien emocionada también invitó a su madre a hacer lo mismo.

Como no podía cerrar su show de una forma diferente, casi que al estilo del beso de Madonna con Britney Spears y Christina Aguilera en los MTV Video Music Awards del año 2003, Maluma fue besado por una de sus bailarinas para finalmente gritar “latino”. El paisa fue aplaudido por estrellas como Jennifer Lopez.

“Acabo de salir de los VMA y estoy muy feliz. Hicimos historia, esa es la realidad, es la primera vez que un artista latino canta una canción completa en español en los MTV Video Music Awards, la primera vez en la historia ¿qué tan loco es eso? Estoy feliz”, expresó Maluma en una de sus historias de Instagram.

Horas después de haber presentado su show, el paisa también compartió con sus seguidores una fotografía en la que se le ve hablando con la ‘reina del pop’. “Me bendijo y me dijo que estaba listo para el próximo nivel. Te amo reina, siempre fuiste mi inspiración”, fueron las palabras con las que acompañó la imagen.

Por Julieth Castaño – Sistema Integrado Digital 

Participa