Esto es lo que hacen con los alimentos que no se consumen en MasterChef Celebrity

Foto: Canal RCN

El programa de cocina del Canal RCN, MasterChef Celebrity, le ha mostrado a los televidentes el talento culinario de las celebridades, que cada noche se enfrentan a diferentes retos y preparan sus mejores platos para descrestar a los jurados.

La cantidad de comida que se usa en el programa es considerable, por lo que muchos se preguntan qué pasa con los alimentos que sobran y que no se consumen en el reality.

La respuesta a esta pregunta decidió darla el Canal RCN en su página web, en un video en el que cuentan que todos los alimentos no usados en el programa son donados al Banco de Alimentos de Colombia. 

La idea es que no se pierda nada. Todos los alimentos se llevan al Banco de Alimentos. Ayudamos a alimentar a las 580 mil personas que favorece“, explica Augusto Ramírez, director de contenido de MasterChef Celebrity.

Son 16 personas las que trabajan en la despensa del reality y son ellas quienes velan para que no se desperdicié ningún alimento y que estén en buenas condiciones para ser donados.

En cuanto a los retos de campo que se realizan fuera de Bogotá, explicaron que los productores del programa se contactan directamente con los Banco de Alimentos más cercanos para donar los productos que no han sido utilizados por los participantes en las pruebas.

Participa