*

Datos curiosos para celebrar los 55 años de ‘Spiderman’

Marvel ha logrado que ‘Spiderman‘, personaje creado por Stan Lee y Steve Ditko en 1962, se mantenga vigente a lo largo de los años, renovando siempre la historia de Peter Parker, el joven huérfano que adquiere su ‘sentido arácnido’ de una inesperada forma y el cual usa para proteger al mundo.

Tras cumplir 55 años de su primera aparición en el cómic ‘Amazing Fantasy’, te presentamos algunos datos curiosos de este famoso personaje.

(MIRA TAMBIÉN: Lucy Vives y Greeicy Rendón sostendrían una polémica relación en el cine)

1. Estuvo a punto de ser una mosca: Stan Lee, su creador, tenía la idea de crear un personaje basado en un insecto, por lo que su primera idea fue inspirarse en una mosca. Insect-Man, The Fly, Fly-Man fueron los nombres que precedieron a quien finalmente sería ‘Spiderman’.

2. Michael Jackson y su plan para interpretar a ‘Spiderman’: El reconocido cantante era un fanático del ‘Hombre Araña’ peor sus posibilidades de interpretarlo eran mínimas al tener poco talento para la actuación. Por esta razón, el cantante trató de comprar Marvel pero fracasó en el intento.

3. El héroe de Marvel con más películas y series animadas: ‘La casa de las ideas’ sí que le ha sabido sacar provecho a la imagen de ‘Spidey’. En total se han estrenado nueve cintas y nueve series animadas.

4. Leonardo Di Caprio pudo ser ‘Spiderman’: Sony le ofreció al protagonista de ‘Titanic’ interpretar a este personaje, pero el actor lo rechazó y recomendó a su amigo Tobey Maguire quien se quedaría con el papel.

5. Ha muerto dos veces: En las historietas ha tenido finales trágicos. En 2005, el malvado ‘Morlum’ lo asesinó mientras que en el cómic Amazing Spider-Man #700 el Doctor Octopus acabó con él.

6. Al principio fue rechazado: Martin Goodman, editor de Marvel en 1962, creía que la idea era pésima debido al miedo de las personas por las arañas. Finalmente, le dio oportunidad de aparecer en las últimas páginas de la revista Amazing Fantasy, sin saber que estaba tomando una de las mejores decisiones de su vida.

7. Su telaraña tiene fecha de vencimiento: Su poderío en sus famosas y pegajosas telarañas solo dura una hora.

8. Fue censurado: Cuando la reconocida cadena de televisión, FOX, emitía la serie, esta recibió cambios drásticos ya que la violencia en su contenido fue reducida al mínimo, recibiendo varias críticas por quitar la esencia del personaje.

 

Participa