Estudiante
Imagen de referencia. Autor : Ingimage

Universidad de Cartagena es la primera ‘U’ pública en tener acreditación internacional: estos son los beneficios

"Es una oportunidad para que los estudiantes que salgan a tener pasantías, realización de cursos, etc", indicó el rector de la universidad.

Por: Alirio García García

@garciaalirio

Luego de un proceso de evaluación y verificación por parte de pares académicos nacionales e internacionales, la Universidad de Cartagena recibió la certificación de acreditación internacional que le otorgó la Unión de Universidades de América Latina y del Caribe (Udual).

Esa es la primera institución pública en alcanzar ese reconocimiento, que permite que sus estudiantes puedan hacer cursos y pasantías contras instituciones que igualmente estén acreditadas en otros países del continente.

En ese sentido, el rector de la Universiad de Cartagena, Édgar parra Chacón, indicó que “es un orgullo para nuestra institución. Pasamos a ser la primera universidad pública en Colombia en tener este reconocimiento de acreditación institucional internacional, de tal manera que los valores agregados cuando una institución se le mide a este proceso, son muchos".

Te puede interesar: Herramientas que te ayudarán a decidir qué carrera estudiar

Agregó que "uno de ellos es el reconocimiento en la comunidad global y en la comunidad internacional de instituciones acreditadas internacionalmente. Es un privilegio tener movilidad de docentes, estudiantes y personal administrativo. Es una oportunidad para que los estudiantes que salgan a tener pasantías, realización de cursos, etc, en universidades acreditadas internacionalmente”.


Twitter de la Universidad de Cartagena.

El rector manifestó que "estos logros no habían sido posibles sin la acreditación de alta calidad de distintos programas como Enfermería, que fue el primer programa en ser acreditado internacionalmente. También el programa de Química Farmacéutica que cuenta con acreditación internacional por parte de la Agencia ABET a través de su comisión ANSAC (Comisión de Acreditación en Ciencias Naturales y Aplicadas) de los Estados Unidos".

Más información: Bill Gates revela las carreras profesionales que serán más solicitadas en el futuro

Finalmente, las directivas de la universidad señalaron que algunos de los beneficios que esta acreditación ha traído a los programas ha sido la posibilidad de movilidad académica, pasantías internacionales, posicionamiento de los egresados en el mercado laboral y una mejor posibilidad de acceder a becas para estudios avanzados, entre otros.

Fuente:

sistema integrado de información
pencil

PUBLICADO: 22 abril - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
2
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopEl Mañanero

emoji.name

TopParanormal