Autor : Foto: Pixabay

Top de los mejores colegios de Bogotá

Los colegios que clasificaron fueron los que en 2018 y 2019 tuvieron un índice igual o superior a 0,78 en las pruebas del ICFES.

Por: María Camila Torres Cepeda

En medio de la pandemia por el coronavirus que ha mantenido a los niños y menores encerrados en casa, recibiendo clases virtuales, se conoció el nuevo ranking de los mejores colegios de Bogotá.

En el Ranking Col-Sapiens se analizan los más de 13.700 establecimientos educativos que existen en Colombia, de los cuales clasificaron solo un 8%, es decir 1.168, en alguna de las 10 categorías (de D1 que es la más alta hasta D10, la menos alta).

Sapiens Research señaló que los colegios que clasificaron en la octava versión fueron los que obtuvieron la categoría A+, según el Icfes, en 2018 y 2019 con un índice total igual o superior a 0,78.

Lea también: Lo que habría ganado Maite Perroni por su trabajo en 'Oscuro deseo' 

En el caso de Bogotá, los colegios que obtuvieron la mejor categoría y la mejor calificación fueron Colegio Los Nogales, Colegio San Jorge de Inglaterra, Colegio Nuevo Colombo Americano, y Gimnasio Colombo Británico, los cuales lograron alcanzar la categoría D1 y calificación AAA++ (la más alta).

Los colegios Gimnasio Vermont y el Liceo Navarra clasificaron con categoría D1 y calificación AAA; el Colegio Anglo Americano y Liceo Campo David lograron la calificación AA en la misma categoría.

Ya en la categoría D2 aparecen el colegio Bilingüe Buckingham, Colegio San Mateo Apóstol y el Gimnasio Alessandro Volta con calificación AAA+.

Mira acá: Actriz de The Vampire Diaries está embarazada por segunda vez

Es importante aclarar que este ranking no clasifica por posición porque lo hace teniendo en cuenta las categorías y calificaciones, de la más alta a la menos alta teniendo en cuenta la calidad de la educación y la acreditación internacional, ítem que puede ser importante para que los padres decidan el colegio para sus hijos.

La educación en el país que venía con serios desafíos en materia de calidad y equidad, ha tenido que afrontar ahora la virtualidad, lo que a juicio de la mayoría de padres de familia ha perjudicado la calidad de educación que reciben los niños en colegios.

Desde hace cinco meses, los jardines y colegios sean oficiales o privados tuvieron que cerrar sus puertas ante la emergencia decretada por el presidente Iván Duque para frenar la propagación del coronavirus.

Aún no hay una fecha exacta para el regreso de los menores a las aulas de clase. Desde el Ministerio de Educación han señalado que todo depende de los picos de contagios para tomar una decisión sin que se ponga en riesgo a los menores ni a sus familias.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 20 agosto - 2020

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal