Se demora únicamente cinco minutos en todo el proceso de la toma de la muestra.Autor : Inaldo Pérez

Sena abrió nuevos cursos sobre cómo reducir los contagios del coronavirus

Se busca que los colombianos cuenten con más herramientas para estar preparados ante los efectos del coronavirus.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

En el marco de la emergencia sanitaria por la que atraviesa el mundo, el Sena ha lanzado ocho cursos virtuales que ofrecen conocimientos necesarios para que los colombianos cuenten con más herramientas para estar preparados ante los efectos del coronavirus (Covid-19).

Las personas que trabajan en el sector de la salud podrán realizar cursos en aislamiento domiciliario, bioseguridad, manejo de paciente contagiado en urgencias, manejo de paciente con infección respiratoria, telesalud y manejo de cadáver o paciente contagiado o con sospecha de contagio. 

Lee también: ¡Ojo muchachos! Uso extendido de tapabocas reduciría el índice de contagiados por el COVID-19

Por otro lado, para los trabajadores del sector funerario también podrán realizar un curso orientado al manejo de un cadáver sospechoso o contagiado por COVID-19.

Así mismo, quienes deseen estar preparados en sus casas pueden realizar los cursos sobre aislamiento domiciliario y prevención. Cada curso tiene una duración de dos o tres horas, los interesados en tomarlos solo deben registrarse en www.senasofiaplus.edu.co y diligenciar el formulario.

A continuación les indicamos una descripción de los cursos:

Aislamiento domiciliario en la prevención COVID-19: las personas podrán conocer las acciones y cuidados que se deben implementar en un aislamiento domiciliario por coronavirus.

Bioseguridad y medidas preventivas para COVID-19: busca afianzar el conocimiento de las normas de bioseguridad, las cuales minimizan los riesgos en la atención del paciente con sospecha o diagnóstico de COVID-19.

Manejo de paciente en urgencias con infección respiratoria aguda-grave por COVID-19: En tres horas, pretende apoyar la apropiación del protocolo de atención de pacientes con infección respiratoria aguda grave causada por COVID-19, en servicios de urgencias y hospitalización, de acuerdo con lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud y Protección Social.

Lee también: Greeicy Rendón se orinó... en el colegio

Traslado del paciente sospechoso o confirmado por COVID-19: explica los lineamientos que deben implementarse en los servicios de transporte asistencial y Atención Pre-Hospitalaria (APH) para el manejo de pacientes con sospecha o confirmación de infección.

Telesalud te cuida del COVID-19: se informa acerca de los conceptos de Telesalud y Telemedicina, a fin de apoyar a los servicios de salud en Colombia frente a la pandemia.

Manejo de cadáver sospechoso o confirmado por COVID-19 para sector salud: presenta la ruta de manejo seguro y transporte de cadáver con sospecha o confirmación de infección por el virus, a nivel intrahospitalario y extramural, teniendo en cuenta lineamientos de la OPS y del Ministerio de Salud y Protección Social.

Manejo de cadáver sospechoso o confirmado por COVID-19 para sector funerario: da a conocer cómo cumplir con la ruta de manejo seguro, traslado y disposición final de los cadáveres asociados a la infección COVID 19 cumpliendo con normas de bioseguridad y protocolos establecidos.

Manejo de cadáver sospechoso o confirmado por COVID-19 a nivel comunitario: ayuda a identificar el manejo que debe tenerse en casa con un cadáver contagiado, teniendo en cuenta el protocolo y las medidas de protección individual.

Fuente:

Sistema Integrado de Información
pencil

PUBLICADO: 10 junio - 2020

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal