Imagen de referencia. Autor : Ingimage

No te pierdas este 27 de noviembre los resultados de las pruebas saber 11

El Icfes confirmó que a partir de esta fecha estarán disponibles en la página los resultados de estas pruebas de estado.

Por: Diana Cabrera

@dianamileca

A partir del próximo 27 de noviembre, cerca de 650 mil personas, en su mayoría estudiantes de colegios calendario A del país, que presentaron sus pruebas de Estado Saber 11, podrán conocer los resultados de estos exámenes realizados a nivel nacional.

La directora general del Icfes Mónica Ospina Londoño, afirmó que los estudiantes que presentaron la prueba Saber 11, pueden consultar sus resultados en el sitio web icfes.gov.co y conocer cómo aplicar al programa Generación E o a las opciones de financiación con Icetex.

"Las cerca de 650 mil personas citadas para realizar la prueba Saber 11 calendario A, el pasado 4 y 5 de septiembre, ya pueden consultar sus resultados”, indicó.

Lee también: Toma nota: estas son las apps que no te puedes perder si eres estudiante 

Agregó que la entidad ofrecerá una forma diferente de conocer los resultados de estos exámenes realizados a nivel nacional.

“Desde el Icfes ofrecemos este año a quienes presentan este examen de Estado, un novedoso formato de reporte de resultados interactivo que brinda a los estudiantes la oportunidad de navegar por diferentes interfases que facilitan la comprensión de los contenidos del reporte: el puntaje global, el puntaje por prueba, percentiles y niveles de desempeño para cada una de las cinco áreas que componen el examen Saber 11", indicó.

La funcionaria señaló que en el nuevo reporte, se destaca la sección “Fomentos”, donde encuentran información útil con las opciones que brinda el Gobierno Nacional para financiar los estudios de educación superior, como son el Programa Generación E y las diferentes líneas de crédito del Icetex, estrategias que facilitan el tránsito a la educación superior para los estudiantes que hoy reciben sus resultados. 

“Para el 2022, con la aprobación de la Política de Gratuidad en la Matrícula, establecida en el artículo 27 de la Ley de Inversión Social, se generan mayores oportunidades para el acceso y la permanencia en la educación superior de los jóvenes de las familias más vulnerables del país de los estratos 1, 2 y 3, quienes podrán matricularse en las 63 instituciones públicas ubicadas a lo largo del territorio nacional”, sostuvo. 

Te puede interesar:  ¡Aprovecha! Puedes aplicar a cursos de inglés gratis en Bogotá

Dijo que los bachilleres del 2021 y con mejores resultados, que cumplan con los requisitos del componente de Excelencia de Generación E, al consultar los resultados de las pruebas Saber 11, se les activará inmediatamente un mensaje que los dirigirá a un formulario para iniciar el proceso de postulación para acceder al financiamiento de la matrícula y apoyos para sostenimiento que brinda el programa.

Resaltó que es importante que los bachilleres interesados, conozcan los requisitos establecidos para los componentes Equidad y Excelencia en la página web https://especiales.colombiaaprende.edu.co/generacione/.

También se pueden conocer las carreras que existen en otra pestaña del reporte de resultados, donde se ofrece a la persona evaluada información adicional sobre los programas técnicos, tecnológicos o universitarios que puedan ser de su interés y en cuales instituciones puede estudiarlos en Colombia.

“Las instituciones educativas y Secretarías de Educación podrán acceder a los resultados agregados de las pruebas Saber 11 calendario A y B, a partir del sábado 18 de diciembre”, sostuvo.

Fuente:

Sistema Integrado de Información
pencil

PUBLICADO: 22 noviembre - 2021

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopEl Mañanero

emoji.name

TopParanormal