La Mega

No basta con tener buenas notas - Unicoc

backart-01.png

Por: La Mega

Ser el mejor de la clase, en otros tiempos, era un excelente predictor de éxito profesional. Hoy en día el medio laboral exige nuevas competencias a los profesionales, no basta con tener buenas notas. Es necesario contar con unas excelentes habilidades blandas para conseguir destacarse, ascender o emprender un negocio propio.

Pero ¿qué son las habilidades blandas?

Su nombre se otorga en oposición a las “hard skills” o competencias duras que hacen referencia a las competencias técnicas o disciplinares propias de una profesión.

Las “soft skills”, involucran las competencias propias de la inteligencia emocional, como la comunicación, facilidad para adaptarse a los cambios, la habilidad para trabajar en equipo, la productividad personal, el liderazgo, la gestión del tiempo y resolución de conflictos, entre otras.

 



Este tipo de competencias son decisivas en el medio laboral ya que garantizan a las organizaciones no sólo una mayor productividad sino una mejor inversión en términos de recursos destinados a resolver conflictos y a mejorar el ambiente laboral.

Las habilidades blandas también son una ganancia clave para los emprendedores, maximizan las habilidades necesarias para mercadear, vender y dar soporte a los productos o servicios ofrecidos, así como obtener mejores resultados a la hora de gestionar las relaciones interpersonales internas y externas.

Esta nueva demanda de los ambientes laborales exige al sistema educativo esfuerzos orientados en capacitar a sus estudiantes en habilidades blandas, de ahí que además de la calidad académica, las universidades deban competir por ofrecer innovadores programas de adquisición de estas competencias.

En Unicoc, estudiando en el Colegio Administrativo (Negocios Internacionales SNIES 53530), en el Colegio Jurídico (Derecho SNIES 106442), o en el Colegio Odontológico (Odontología BOGOTÁ SNIES 1765 / CALI SNIES 13414) podrás trabajar y desarrollar de la mano de profesionales altamente calificados tus habilidades blandas. Unicoc ofrece un programa de diagnóstico, fortalecimiento y seguimiento a las “soft skills” a lo largo de los semestres de formación académica, que al cursarse de manera transversal culmina en profesionales altamente competitivos para enfrentar las demandas del sector productivo.

Para más información comunícate

PBX: +(571) 668 3535 Ext. 1500 - 1541 – Bogotá.

PBX: +(572) 668 0528 - 661 3051 – Sede Cali

mailto:matriculas@unicoc.edu.co

 VIGILADA MINEDUCACIÓN

pencil

PUBLICADO: 16 noviembre - 2017

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me gusta
Me gusta
0
Me encanta
Me encanta
0
Me divierte
Me divierte
0
Me asombra
Me asombra
0
Me entristece
Me entristece
0
Me enoja
Me enoja
0
Radiocam

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

TopCine

Famosos

TopFamosos

Paranormal

TopParanormal