GoogleAutor : Google

Google amplía herramientas para educación virtual

Con esa medida, las personas podrán acceder hasta el 30 de septiembre a versiones premium del buscador.

Por: Iván Hernández

Google anunció que extenderá el acceso de sus funciones avanzadas de videollamadas disponibles para los colegios, universidades  y organizaciones, como una medida para contribuir con el teletrabajo y la educación virtual en tiempos de distanciamiento social por cuenta del coronavirus.

Entre las características especiales a las que podrán acceder los usuarios de 'G Suite' y 'G Suite for Education', se encuentra la posibilidad de realizar llamadas de hasta 250 participantes en simultáneo y contar con soporte para transmisión en vivo para hasta 100.000 espectadores, así como la capacidad de grabar reuniones y guardarlas en Google Drive.

También puede leer: No time to die: El director quería que la historia se desarrollara en la cabeza de James Bond

No obstante, es importante tener precaución al momento de definir las herramientas que se utilizan para realizar teletrabajo o acudir a clases virtuales.

De acuerdo con Luis Manuel Faviani, vicepresidente comercial de Servinformacion, partner de Google en Colombia, “son muchas las amenazas de seguridad que hay presentes en la red. Hay muchos tipos de malware que pueden afectar a nuestros dispositivos".

Para el experto, "son muchos tipos de ataques que vemos diariamente. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que por suerte gran parte de la inversión que hace Google Google Cloud es en seguridad, lo que nos da tranquilidad al momento de interactuar con todas estas herramientas colaborativas”.

Por ejemplo, las funciones de Google Meet, antes conocida como Hangouts Meet, "garantizan al usuario completa tranquilidad para utilizarla de una manera segura e intuitiva, lo que la ha convertido en la opción perfecta durante esta temporada de cuarentena".

Consulte aquí: Meghan Markle habla por primera vez de su trabajo en documental de Disney 

Esta funcionalidad ha permitido que la plataforma haya experimentado en las últimas semanas un crecimiento que ha superado el 60%, logrando agregar más de dos millones de usuarios al día en todo el mundo.

De acuerdo con la plataforma digital, adicionalmente a Google Meet, las personas podrán acceder hasta el 30 de septiembre de las versiones premiun de Gmail (Correo electrónico), Google Calendar (Calendario), Google Forms (Formularios de Google), Google Sheets (Hojas de cálculo), Google Docs (Documentos de Google), Google Slides (Aplicación de presentaciones) y Google Drive (Almacenamiento en la nube) "teniendo la certeza del cuidado de su información". 

Fuente:

Sistema Integrado de Información
pencil

PUBLICADO: 21 abril - 2020

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal