¿En qué puedes trabajar si estudias Lenguas Modernas y Cultura?

Conoce el nuevo programa de Uninorte.

backart-01.png

Por: La Mega



La globalización y la cultura van cada vez más de la mano y son muchos los escenarios en los que hablar otro idioma se convierte en una habilidad fundamental.

En vista de la creciente tendencia de la llegada de otras culturas a nuestro país y del impulso que han tomado los eventos culturales, la Universidad del Norte de Barranquilla decidió abrir un nuevo programa de pregrado en Lenguas Modernas y Cultura. 

A partir del primer semestre de 2019 estará disponible este pregrado en Uninorte, el número 27 en su lista de programas académicos para cursar luego de terminar el bachillerato.

"Identificamos el hecho de formar nuevos profesionales que dieran respuesta a las necesidades que se están dando en Barranquilla, la cual se ha convertido en un epicentro de eventos culturales, deportivos y empresariales. Necesitamos personas que tengan habilidades no solo de lenguas extranjeras, sino también culturales", asegura Lourdes Rey, directora del departamento de Lenguas Extranjeras.

El pregrado tendrá una duración de ocho semestres, en los que ofrecerá una formación avanzada en lenguas, así como en "el desarrollo de competencias interculturales", que les permitirán a los profesionales en Lenguas Modernas y Cultura desempeñarse en diferentes ámbitos laborales.

"Podrá ser docente de lenguas extranjeras, líder de procesos pedagógicos, agente cultural, trabajar en museos, bibliotecas, desarrollar proyectos culturales en embajadas y consulados; también podrá desempeñarse en los ámbitos de la comunicación y la edición", explica Rey sobre el futuro de los egresados de este programa.

Además de los beneficios académicos, el pregrado incluye posibles intercambios nacionales con más de 22 universidades y con las 360 internacionales con las que Uninorte tiene relación. Así también existe la posibilidad de acceder a convenios de doble titulación con instituciones en Francia y Alemania.

Si te interesa este programa, participa en el concurso 'Wold Room', que premiará a los dos primeros puestos con una beca que cubre el 100% de la matrícula durante los primeros cuatro semestres, mientras que el tercero será merecedor de un computador portátil y el cuarto de una tablet. Solo debes estar cursando el último año de colegio o ser bachiller egresado en los últimos dos años, y tener entre 15 y 25 años.

Todavía estás a tiempo de inscribirte gratuitamente en el concurso, que definirá a sus ganadores el próximo 17 de noviembre.

Redacción comercial 
Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#ElMañaneiro

TopFamosos

TopParanormal