Australia es un destino ideal para los que desean estudiar en el exterior.Autor : Instagram Australia

El primer paso que debes conocer si quieres estudiar en Australia

Sabías que más de 50.000 colombianos viajan cada año a este país.

Por: Stiven López

Australia es uno de esos destinos que llama la atención de muchos ciudadanos del mundo, y una de las razones es su oferta educativa y multicultural. Muchos jóvenes eligen cada año este país para pasar una temporada, estudiar y hasta trabajar, aunque al principio con algunas restricciones.

Por lo anterior, quienes desean emprender el viaje deben tener en cuenta el tipo de programa educativo a elegir, el tiempo que estarán en el país, además de la inversión que se debe hacer para poder vivir cómodamente. El gobierno de Australia es estricto en cuanto a requisitos, y estos son algunos de ellos.

Un punto clave es, claramente, el visado. Existen diferentes tipos de visas ya sea para estudiar, trabajar o para hacer las dos cosas. "Las personas deben saber que los visados dependen de los acuerdos que tenga Australia con el país, en este caso con Colombia", indica al respecto Fernanda Valenzuela, directora de Mercado de Your Aussie Life, agencia de estudios en Australia.

Le puede interesar: ¿Qué pasa cuando los colombianos migran a otros países?

Entre otras cosas, algunos requisitos adicionales a la visa (que recomiendan sea la de estudiante, pues en Australia es legal hacer ambas cosas en esta calidad) son ser mayor de 16 años, tener lista la inscripción de estudios, contar con un seguro médico para el tiempo de estancia, un nivel de inglés determinado independientemente de qué vaya a estudiar (le pedirán en algunas casos hacer una prueba para medir este item), tener el pasaporte al día, certificados de estudios previos si es el caso, posiblemente certificado de solvencia económica y escribir una carta en la que manifiesta por qué quiere estudiar en Australia.

Por otra parte, el atractivo de la oferta educativa es gigantesco. Los jóvenes que emprenden este camino pueden estudiar desde un curso de inglés general hasta un postgrado o especialización en un área en particular. Además, los grados de prestigio de los centros educativos de este país, además de la calidad, son de gran importancia.

Adicionalmente, sea cual sea su elección de estudio, podrá trabajar constantemente su nivel de inglés. También se destaca que es un país muy seguro y con importantes oportunidades en el campo laboral. Vale la pena agregar que el costo de vida en Australia es bastante elevado, por lo que trabajar no es solo una opción, prácticamente es una obligación para poder costear los gastos de su estadía.

"Siempre se le recomienda a todas las personas que desean estudiar en Australia, que elijan un programa que se ajuste a sus necesidades y por supuesto a su presupuesto. Actualmente este país es reconocido mundialmente por tener un amplio portafolio de programas que se acomodan a todo tipo de profesionales", agrega Valenzuela.

¿Qué ciudad elegir? Ese es otro punto a tener en cuenta en este emprendimiento. La asesoría constante es clave pues en este punto deberá tener más en cuenta el factor presupuesto. Según The Economist, por seis años consecutivos la ciudad de Melbourne ha sido calificada como la que mejor calidad tiene, por encima de otras como Londres, París o Nueva York. 

"Australia es un país con una gran multiculturalidad y cada ciudad tiene diferentes características. Por ejemplo Brisbane es conocida por ser la tercera con mayor población de Australia  y por ser la ciudad del eterno verano. Posee un excelente clima, cálido y estable durante todo el año, además de ofrecer una gran variedad de actividades multiculturales e innumerables atracciones", añade Valenzuela, reiterando además el llamado a la asesoría.

Vea también: ¿Estudiar en Nueva Zelanda? Estos son cinco beneficios claves

Normalmente, en materia de trabajo, pues es importante para cubrir la cuota de manutención, los estudiantes optan por conseguir un trabajo poco cualificado para poder realizar paralelamente sus estudios sin contratiempos. Hosteloría, servicios de reparto, en tiendas o si existe la opción, independiente, son solo algunas opciones. 

Si quiere hacer una exploración, podría aprovechar el evento ExpoEstudiante + Euro Posgrados en Bogotá, en donde podrá asesorarse de manera personalizada con representantes de universidades, escuelas de idiomas, embajadas y agencias de intercambio. Algunos de los países que harán presencia con sus ofertas educativas son Francia, Australia, Canadá, España y Estados Unidos.

La cita será este sábado 30 y domingo 31 de marzo en el centro de convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada. La información que podrá encontrar abarca cursos, requerimientos, costos de matricula, visado, financiación, hospedaje; además de ofertas generales de pregrado, posgrado, maestría, doctorado, MBA y cursos ejecutivos.

Fuente:

RCN Radio
Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal