Los niños han tenido clases virtuales tras ser cerrados colegios y universidades por pandemiaAutor : Ingimage

Descubre y aprende a usar Google Classroom

Este servicio se ha convertido en recurso muy útil para los estudiantes que no pueden ir clase de forma física.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

La cuarentena decretada por el Gobierno Nacional como una medida para contener la propagación del coronavirus en el territorio nacional, ha hecho que miles de estudiantes tengan que recurrir a herramientas tecnológicas para poder continuar con sus estudios desde sus casas

Ante este panorama, varios instituciones educativas han recurrido a diferentes plataformas, para que los profesores puedan realizar sus clases de manera eficiente con todos sus estudiantes. Una de las opciones más usadas es Google Classroom, servicio gratuito de Google que permite gestionar las clases mediante diferentes opciones y herramientas.

Lee también: Chico, juiciosos... pilas a saber cuando volverán a clases presenciales

Pico y género: todo lo que debe saber

Sin embargo, algunas personas, que ahora necesitan emplear esta herramienta, desconocen cómo utilizar esta plataforma. Por este motivo le compartimos un breve tutorial que le ayudará a entender cómo utilizar este servicio.

Cómo utilizar Google Classroom

Para poder ingresar a Google Classroom usted debe tener una cuenta en Google, que puede ser su usuario de Gmail. Ahora debe dirigirse al sirio web classroom.google.compara acceder directamente a la herramienta.

No obstante, también es posible entrar a la plataforma desde a través de Gmail. Para ello solo debe pulsar el botón de 'aplicaciones' (ubicado en la parte superior derecha de la pantalla) y luego elegir ícono 'Classroom' que tiene forma de tablero clase.

A continuación deberá pulsar en el botón + que está acompañado del mensaje "Crea tu primera clase o apúntate a ella". Una vez realizado este paso, en pantalla de desplegará un pequeño menú en el que podrá decidir si entra a una clase creada por otra persona, o también puede crear una nueva.

Si usted elige la opción 'apuntarte a una clase', de inmediato la plataforma le solicitará la dirección URL específica de esa clase, para así poder ingresar a dicho curso.

Héroes Covid bomberos

Lee también: Colombia seguirá en cuarentena hasta el 11 de mayo

¿Cómo crear una clase? 

En caso de que usted elija la opción 'Crear', de inmediato se iniciará el proceso para crear una nueva clase.

En pantalla en aparecerá un cuadro de texto que en donde tendrá que ingresar los datos de la clase. Debe escribir el nombre, elegir una sección, la materia y especificar un aula. Tras cumplir este paso, usted tendrá su nueva clase. 

Una vez creada la nueva clase, lo primero que debe hacer es acceder al menú principal con el resumen de la clase. Allí tendrá varias pestañas con las diferentes secciones a las que puede ingresar.

Además, podrá crear y programar anuncios, escribir publicaciones y responder a las dudas de los alumnos.

¿Cómo revisar y hacer tareas de la clase?

Cuando los estudiantes ingresan a una clase, podrán ver los trabajos que su profesor les ha dejado en la plataforma. Además podrán revisar y responder a los contenidos, preguntas y comentarios que el docente deje.

Al ingresar al 'tablón de novedades' se podrá revisar todas las tareas en asignadas, el estudiante puede revisarlas y usar la opción de enviar archivos adjuntos, para entregar los trabajos que sean asignados.

Los docentes pueden cargar en la plataforma videos y otros materiales que ayuden a complementar la explicación de los contenidos que están relacionados con las tareas que deben entregar.  Cabe resaltar que estas tareas tendrán una fecha de entrega. 

Google Classroom

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 21 abril - 2020

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal