Autor : Foto: AFP

Con su ‘doodle’, Google le recuerda al mundo que estamos en año bisiesto

La imagen ha generado mucha curiosidad entre los internautas.

Por: Miguel Ángel Valencia González

Muchas personas que se encuentran navegando por Internet, se están preguntando qué significa la extraña imagen que acompaña la portada principal de Google. Se trata de una colorido texto en donde la segunda ‘o’ del nombre Google, se puede leer un número 29 en su centro.

Hay que explicar que lo que busca la compañía con ese mensaje es recordar la importancia del año bisiesto - cuando un año cuenta con 366 días, uno más que un año convencional -. Hay que resaltar que ese día adicional, se celebra hoy, el 29 de febrero de 2020.

Aunque puede resultar confuso, hay que aclarar que este tipo de comportamiento se estableció en los calendarios, a partir de un momento histórico, donde los romanos descubrieron que el calendario- como lo conocían en ese momento- no se encontraba trabajando al ritmo del año solar.

 Lea también: Andreina Fiallo, ex de Guarín, desempolvó foto para hablar de la felicidad

Se supone que un año tarda 365 días, porque es el tiempo que tarda la Tierra en dar la vuelta al sol y con base en esa medida, se estableció el concepto de tiempo que se mide en un año, tal cual como lo conocemos. Sin embargo, en un año bisiesto como el 2020, la tierra no solo tarda 365 días para  darle la vuelta al sol, sino que, según los expertos, tarda alrededor de 365 días, 5 horas y 48 minutos. 

El fenómeno anterior hace que sea necesario anexar un día más en el calendario para establecer que en el año 2020, como a la tierra le cuesta más tiempo completar su giro alrededor del sol, se tenga que agregar un día más al calendario.

Lea también: Sebastián Yatra y el susto que se llevó al hacerle una broma a su papá

Finalmente, hay que mencionar que los doodles de Google son imágenes con alto contenido artístico, que pretenden recordar momentos emblemáticos de la historia, personajes especiales, eventos, fiestas o momentos de coyuntura altamente representativos.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 29 febrero - 2020

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal