Becas: la ayuda que necesitas para impulsar tus sueños profesionales 

Foto: Universidad del Norte

Desde sus inicios, la Universidad del Norte se ha caracterizado por su orientación a las necesidades de toda la región Caribe, lo que le ha permitido desarrollar programas de alto impacto que contribuyan con el desarrollo de los sectores más vulnerables. Uno de ellos es el Programa Institucional de Becas y Apoyo Financiero.

Este programa es modelo en el país por la búsqueda y administración adecuada de los recursos, que ha permitido que jóvenes de los sectores más vulnerables de la región Caribe puedan ingresar, permanecer y finalizar con éxito sus estudios.

Actualmente son más de 11.000 los jóvenes que han cumplido sus sueños de ser profesionales gracias a más de los 80 fondos de becas constituidos con los aportes de la universidad, donaciones de empresas, egresados y amigos.

Cada año son más los bachilleres que con excelente desempeño académico y buenos resultados en el proceso de selección se convierten en los beneficiarios de este Programa de Becas y Apoyo Financiero, que incluye desde la matrícula de pregrado completa, auxilio de libros, estudios de un segundo idioma y manutención.

La entrega de las becas se realiza cada semestre en una ceremonia en el Coliseo de la Universidad con la presencia de directivos, funcionarios, profesores, y donantes del programa para darles la bienvenida a la etapa universitaria donde empiezan a construir el camino que los llevará a ser profesionales de éxito y de cambio en sus familias y en su entorno. ¡Ese es el verdadero sentido de la beca!

Para que te hagas una idea de los beneficios de las becas y su cobertura actual, te dejamos esta infografía. Y si quieres ser uno de los beneficiarios y conocer cuáles son las convocatorias que están abiertas, sigue este enlace

 

Participa