Imagen de referencia. Autor : Ingimage

Así puedes aprovechar la oferta educativa universitaria que ofrece Nueva Zelanda

Este recurso está enfocado para estudios de posgrados o maestrías específicas.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

Estudiar en el exterior es una posibilidad que llama la atención para cientos de colombianos que desean acceder a procesos educativos que le permitan construir un futuro profesional y una vida en otro país. Generalmente, quienes anhelan estudiar en el extranjero suelen tener a Estados Unidos, Australia y a algunas naciones europeas como su principal opción, pues estos territorios gozan de gran reconocimiento.

No obstante, existen otras alternativas que brindan una formación de elevada calidad y con varias opciones de acceso, ejemplo es el sistema de educación superior de Nueva Zelanda el cual es calificado como uno de los más destacados en el mundo.

Mira además: ¡Bravo! Sena y Facebook capacitarán a emprendedoras colombianas  

De hecho, cinco de las ocho universidades del país están entre el top 100 de las mejores instituciones que promueven una enseñanza alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

En diálogo con La FM, Javiera Visedo, directora de educación de Education New Zealand para Colombia, explicó los procesos y requisitos que involucran los trámites para que un colombiano pueda realizar sus estudios de educación superior en Nueva Zelanda.

¿Qué oferta de carreras universitarias hay en Nueva Zelanda?

De acuerdo con Visedo, un colombiano en Nueva Zelanda tiene la opción de estudiar carreras universitarias como Negocio y Comercio, Ingeniería y Construcción, Bellas Artes, Diseño y Arquitectura, Medicina, Ciencias de la Salud, Lenguaje, Cultura y Globalización, Historia, Literatura y Filosofía, Matemáticas, entre otras.

Consulta también: ¡Pilas! Icfes ya publicó las fechas para las pruebas Saber 11, Pre Saber y Validación  

Dichas carreras pueden ser cursadas en universidades como lo son: Auckland University of Technology (AUT), University of Otago, Victoria University of Wellington y Massey University. Estas entidades están dentro del listado de las mejores universidades del mundo, según la lista de World University

¿Qué requisitos se exigen?

  • Una vez se haya elegido su escuela, es necesario reunir la documentación requerida. Generalmente se solicita una copia del pasaporte, certificados médicos, informes escolares y resultados de exámenes estatales.
  • En algunos casos se debe pagar la tarifa del formulario de solicitud, el cual se tiene que diligenciar y enviar a la universidad a la que se esta aplicando.
  • Usualmente se realizará una entrevista, es posible que se efectúe por videoconferencia. 
  • Presentar un examen para certificar el nivel de inglés del aspirante.
  • Envíe su solicitud.
  • Pague su depósito o las tarifas completas una vez que haya recibido una oferta en efectivo condicional.

 

Lee también: ¡Atentos chicos! El Sena abrió más de 50 mil cupos para estudiar de forma presencial 


¿Qué requisitos se exigen para estudiar en una institución terciaria?

  • Elija una institución y programa.
  • Compruebe las tarifas y los requisitos de entrada. Usted tendrá que proporcionar evidencia de que cumple con los requisitos de idioma inglés para los estudiantes universitarios u otros estudiantes terciarios.
  • Recopilar documentos. Estos pueden incluir una copia de su pasaporte, transcripciones académicas y resultados de pruebas en inglés. Es posible que los documentos necesiten estar en inglés o traducidos al inglés, y es posible que se le pida que proporcione copias certificadas.
  • Presentar solicitud.
  • Recibir una oferta de lugar.
  • Pagar tasas.
  • Se recomienda ingresar a https://www.studyinnewzealand.govt.nz/ para investigar las ofertas académicas, ciudades y universidades.

 

¿El gobierno de Nueva Zelanda ofrece subsidios o ayudas?

Javiera Visedo señaló que todos los años, el gobierno de Nueva Zelanda, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, ofrece becas para latinoamericanos conocidas como 'New Zealand Scholarships Programme'. Este recurso está enfocado para estudios de posgrados o maestrías específicas.

Por otro lado, a través de Colfuturo, los colombianos pueden aplicar al crédito-beca para solicitar un auxilio adicional. Las instituciones de Nueva Zelanda que tienen convenio firmado con Colfuturo son: Auckland University of Technology; Massey University; University of Auckland; University of Canterbury; y Victoria University of Wellington.

Visedo recalcó que este país también cuenta con unas políticas de apoyo para estudiantes de doctorado, el costo de estos programas para estudiantes nacionales como internacionales está alrededor de los 54.000 USD.

"Hay una política muy marcada para incentivar el estudio de doctorado, por ejemplo, la pareja o cónyuge si se tiene pareja, se puede trabajar, los hijos pueden asistir a las escuelas públicas sin costo. De hecho es un paquete muy interesante para quien quiera hacer un doctorado", agregó.

¿Qué presupuesto se debe tener para costear los estudios en Nueva Zelanda?

Visedo indicó que los presupuestos varían según el tipo de programa al que el estudiante quiera acceder y el estilo de vida que desea tener. Los estudiantes de maestría y doctorado pueden recibir beneficios, por ejemplo, pueden tener un trabajo práctico que pueden desarrollar durante y al  final de sus estudios, el 90% de los estudiantes de la universidad, tienen la posibilidad de trabajar en la industria.

De modo que los colombianos pueden ingresar a una empresa y quedarse trabajando en Nueva Zelanda.


 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 05 abril - 2021

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopEl Mañanero

TopParanormal