7 técnicas de estudio que te ayudarán a aprender en menos tiempo

backart-01.png

Por: La Mega

Pasar horas y horas estudiando no te garantizará siempre un profundo proceso de aprendizaje. Para este se necesita más que solo tiempo y un montón de libros.

Si eres de los que estudian demasiado, pero no ve los resultados, puede que lo que necesites sea reforzar tus técnicas de estudio y la forma en la que inviertes tu tiempo.

Por eso, te damos 7 técnicas con las que puedes aprender de forma eficiente y aprovechando al máximo tu tiempo y habilidades.

  1. Estudia por periodos de tiempo de 30 minutos. Marty Lobdell, exprofesor de psicología de Pierce College, en Washington, expuso en su reconocido seminario ‘Study Less, Study Smart’ una investigación que probó que a los 30 minutos los estudiantes empiezan a distraerse.


 

  1. Encuentra un lugar especial para estudiar. En el mismo seminario, publicado en YouTube, Lobdell recomienda estudiar en un lugar específico y no en la cama o donde haya un televisor, pues las distracciones serán muchas.


 

  1. Toma notas a mano y no en el computador. Hacer anotaciones a mano te permite ser más selectivo con lo que escribes y te ayuda a interiorizar mejor el contenido. Si por el contrario, lo haces en tu computador, caerías en el error de transcribir grandes textos, en la medida en que puedes escribir mucho más rápido con un teclado, concluyó un estudio publicado por National Public Radio (NPR).


 

  1. Aprende la misma información de diferentes formas. Si no te funciona solo la lectura, prueba con otras herramientas como videos, grabaciones de voz, actividades u otros métodos. Según un estudio, utilizar diferentes medios estimula diferentes partes del cerebro, lo que hace que varias áreas estén activadas y puedas entender y retener la información, cita la página de Daniel Wong, escritor y especialista en estudiantes y adolescentes.


 

  1. Cambia la forma en la que lees. Incorpora en tu rutina de lectura dos técnicas que citan mucho los expertos y que te ayudarán a ahorrar tiempo y a ser selectivo con lo que lees: ‘Skimming’ y ‘scanning’.


 

El ‘skimming’ te ayudará a tener la idea principal de un texto con solo hacer una lectura rápida del mismo. No debes detenerte en cada detalle, sino por el contrario, hacer una lectura rápida de las primeras líneas de cada párrafo para tener una idea global.

 

Una vez has leído todo de rapidez y tienes una idea, puedes recurrir al ‘scanning’, con el que puedes encontrar hechos concretos, palabras o frases clave que estás buscando. Puedes utilizar esta técnica cuando sabes exactamente qué estás buscando y puedes dejar de lado las otras partes del texto, dice University Magazine de Canadá.

 

  1. Revisa la información periódicamente, en lugar de atiborrarte en un solo día.


El escritor Daniel Wong, autor del libro ‘The Happy Student: 5 Steps to Academic Fulfillment and Success’, cita en su página un estudio que afirma que las revisiones periódicas son fundamentales si lo que quieres es mover información de tu memoria de corto plazo a la de largo plazo. Indica que las revisiones se deben hacer uno, tres, siete y hasta 60 días después de aprender un nuevo tema.

 

Concéntrate en una sola cosa. Deja de lado el televisor, el uso del celular, el uso de redes sociales u otras cosas que te hagan distraer de tus labores. Ya habrá tiempo para otras cosas.
pencil

PUBLICADO: 16 noviembre - 2017

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal