Croacia disputará su primera final de una Copa del Mundo

Foto: AFP

Los croatas no se cambian por nada. Este miércoles la selección de ese país logró una histórica clasificación a la final del Mundial de Rusia, al empatar con Inglaterra 1-1 en el tiempo reglamentario y luego en el alargue terminar ganando 2-1 con gol de Mario Mandžukić.

Esta será la primera vez que Croacia juegue la final de una Copa del Mundo. Su mejor participación había sido en 1998 cuando llegó hasta semifinales y en esa fase perdió ante Francia, que en esas oportunidad se convirtió en el campeón.

En esta edición de la Copa, Croacia no llegó como favorita pero poco a poco con su juego se fue ganando un espacio importante en la la lista de selecciones con posibilidades a pelear el título.

En la fase de grupos de esta edición, Croacia goleó a Argentina y pasó con 9 puntos de 9 posibles, en octavos de final pudo dejar de lado a Dinamarca, en cuartos fue a Rusia (por penales) y finalmente en semifinales deja a Inglaterra, que si era una de las favoritas desde el comienzo.

Ahora con Francia se jugarán la revancha de 1998 y buscarán su primer título ante los ‘Bleus’, que son grandes favoritos a llevarse el título por lo mostrado durante el torneo en esta edición y el poder ofensivo comandado por el juvenil Mbappé.

Por Carolina Castellanos – RCN Radio 

Participa