Buffon expulsado, un penalti de último minuto y más del paso del Real Madrid a semifinales 

Foto: AFP

El capitán del Juventus, Gianluigi Buffon, fue expulsado este miércoles en los cuartos de final de la Champions League ante el Real Madrid. 

El jugador no pudo disimular su rabia por el penalti que le dio el paso a semifinales al equipo madridista y mostró todo su malestar contra el árbitro que terminó sacándole tarjeta roja.

La afición del Real Madrid despidió en el tiempo añadido en pie y con una cerrada ovación a Buffon, en el que se perfila como su último partido en la elite.

El Real Madrid firmó un sufrido pase a semifinales de la Champions League gracias a un penalti salvador de Cristiano Ronaldo (1-3), tras ver como el Juventus igualaba en el Santiago Bernabéu sus tres tantos de ventaja logrados en Turín, con un doblete de Mario Mandzukic y un tanto de Blaise Matuidi.

Nunca un equipo había levantado tres goles de desventaja a domicilio en la historia de la Champions League y el Juventus lo acarició. Llegó a igualar la eliminatoria con un doblete de cabeza de Mario Mandzukic en el primer acto, a los 2 y 37 minutos, y un tercer tanto de Matuidi en el 61 tras un grave fallo de Keylor Navas que se le escapó el balón de sus manos.

Los intentos continuos del Real Madrid no encontraron el gol y se topó con el travesaño primero en un remate de Varane y con Buffon al final tras disparo ajustado de Isco, hasta que en la última jugada del partido Lucas Vázquez fue derribado dentro del área por Benatia y Cristiano extendió su récord goleador en el undécimo partido consecutivo marcando para dar el pase a semifinales.

El penalti despertó toda una controversia entre aquellos que dicen que fue legítimo y los que aseguran que no debió darse.

Cristiano Ronaldo se convirtió en la presente edición de la Champions League en el primer jugador que marcó en los seis partidos de la fase de grupos, con nueve goles en total. También marcó en los dos partidos de octavos y de cuartos de final, extendiendo un récord al haber marcado en todos los partidos esta temporada, siendo el máximo goleador del torneo con 15 dianas.

Ya está a dos tantos de otro récord que ya posee, los 17 tantos con los que marcó el registro goleador más alto de un jugador en la Liga de Campeones en las temporadas 2013/14 y los 16 que firmó en la 2015/16.

Con información de EFE 

 

Participa