Así van los colombianos en la Vuelta a España tras la etapa 18

Foto: @AstanaTeam

Tras la etapa 18 de la Vuelta a España, Simon Yates sigue comandando la clasificación individual general y los colombianos Miguel Ángel López, Nairo Quintana y Rigoberto Urán se mantuvieron en el ‘top’ 10 sin perder o descontarle tiempo al británico que porta la camiseta roja.

Los 186.1 kilómetros que se corrieron en terreno llano, entre Ejea de los Caballeros y Lleida, les permitió a los líderes de la clasificación de la Vuelta mantener un ritmo parejo, sin que ninguno se atreviera a atacar para dar alguna sorpresa.

Lee también: ‘Superman’ López mantuvo la diferencia respecto al líder de la Vuelta 

El líder del Astana Pro Team, ‘Superman’ López, se mantuvo compacto en el grupo a la rueda de Simon Yates para no arriesgarse a un desgate que lo pueda perjudicar en las últimas fracciones que quedan de cara a la final en Madrid el próximo domingo, 16 de septiembre.

El equipo kazajo sabe que el momento para atacar deberá ser en el final de la etapa 19, que tiene un puerto de primera categoría que empieza a 17 kilómetros de la línea de meta en Naturlandia (Andorra), y sobre todo en la jornada número 20 donde la alta montaña jugará un papel fundamental, con tres premios de primera y un final fuera de categoría.

Por su parte, Nairo Quintana soportó la jornada y se mantuvo pegado a los líderes Simon Yates y Alejandro Valverde, y trató de ahorrar energía para las tres jornadas que faltan para que concluya la versión número 73 de la ronda ibérica.

Finalmente, Rigoberto Urán también se mantuvo en el grupo principal para pasar la jornada sin apuros.

Así van los siete colombianos en la clasificación general individual de la Vuelta a España:

1. SIMON YATES                             73H 02′ y 37″
2. ALEJANDRO VALVERDE                       a 25″

4. MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ                a 1′ 36″
6. NAIRO QUINTANA                               a 2′ 11″
8. RIGOBERTO URÁN                             a 4′ 36″
23. SERGIO HENAO                               a 37′ 44″
70.  WINNER ANACONA                a 1H 50′ 02″
104. JHONATAN RESTREPO        a 3H 06′ 07″
23. NELSON SOTO                          a 4H 22′ 26″

Por Cristian Méndez – Sistema Integrado Digital 

Participa