Así reaccionaron excompañeros de Davide Astori al enterarse de su muerte 

Foto: AFP

El jugador italiano Davide Astori, capitán de la Fiorentinafalleció a los 31 años en una habitación de un hotel de Udine (norte de Italia), donde se encontraba concentrado con su club para disputar un partido.

Su repentino fallecimiento ha sorprendido a sus compañeros y otros jugadores con los que compartió en otros equipos, que todavía no pueden salir del asombro por la temprana partida del futbolista.

Las razones de su muerte se están estableciendo. Se ha dicho que fue por muerte natural debido a un paro cardíaco, pero en las últimas horas se dio a conocer que han “abierto una información judicial por homicidio involuntario”, explicó el fiscal Antonio de Nicolo a la radio RAI, y añadió que este procedimiento es “un acto obligatorio”.

Las reacciones por la triste noticia no se han hecho esperar. Uno de los primeros en mostrar su reacción fue el colombiano Carlos Sánchez, que jugó en la Fiorentina junto a Astori y recibió su muerte con mucha tristeza.

Según dieron a conocer varios medios internacionales, el colombiano no pudo contener las lágrimas y se desvaneció en la cancha cuando le contaron sobre el fallecimiento de Astori.

El también colombiano Víctor Ibarbo, quien compartió plantel con Astori en su paso por la Roma en 2015, compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales.

Te voy extrañar amigo mío, descansa en paz mi capitán“, escribió en su cuenta de Instagram junto a una serie de fotografías con Astori.

Además de estas reacciones, en la red circulan las de los jugadores del Cagliari, equipo en el que Davide Astori había militado entre 2008 y 2014, al recibir la noticia de su muerte.

En el video se ven sus caras de sorpresa y tristeza mientras se encontraban en la cancha calentando para disputar un encuentro como visitantes frente al Geona. Los jugadores se retiraron del campo y el compromiso se suspendió.

Este es el video del momento. 

Con información de AFP 

Participa